“Compartiendo vida” llegó a San Pedro

Jujuy al día® – En la Escuela Nº 95 “Almirante Brown”´ de San Pedro tuvo lugar una jornada del programa “Compartiendo Vida”, que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la Hemodonación voluntaria.

La iniciativa, que ejecuta el Ministerio de Educación en escuelas de toda la Provincia, estuvo dirigida a alumnos de 6º y 7º grado de los turnos mañana y tarde.

La temática tratada en la jornada fue la sangre, su importancia, funciones y componentes, diferentes grupos sanguíneos, donación de sangre y requisitos para ser donantes.

También se presentó una muestra audiovisual donde se interactuó con los alumnos de forma muy satisfactoria y se entregaron premios.

Al finalizar, se invitó a las autoridades del establecimiento a participar del certamen “Trofeo de la vida” que consiste en presentar un afiche con un logo que represente la importancia de la hemodonación voluntaria, para ser elegido a fin de año entre todas las escuelas que formen parte de la convocatoria.

“Compartiendo Vida” es instrumentado por la Dirección de Salud Escolar de la Secretaria de Equidad Educativa y fue puesto en marcha en el año 2017.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, remarcó la importancia de poder llevar por toda la Provincia el mensaje de  la hemodonación voluntaria para salvar vidas y destacó que este año se dio comienzo a las actividades en marzo en la localidad de Susques, estando previsto que prosigan durante todo el año por diferentes ciudades y localidades.