El Intendente Palomares se reunió con referentes sindicales y empleados municipales

Jujuy al día® – Fue para dar a conocer la posición del ejecutivo con respecto a la situación laboral y de revista de los empleados hijos de jubilados.

En instalaciones del microcine se llevó a cabo la reunión entre gremios municipales, empleados hijos de jubilados y el jefe del Gobierno Municipal, Pablo Palomares, con el propósito de evacuar dudas acerca del cumplimiento de la Ordenanza de ingreso de familiares directos por los empleados que pasan a situación pasiva.

Participaron de la convocatoria, referentes sindicales, la concejal Roxana García, el jefe comunal y empleados hijos de jubilados. En el transcurso de la reunión, el Intendente aseguró que la estabilidad laboral de los empleados estaba garantizada.

“hablamos con los empleados del trabajo de los empleados que ingresaron por un familiar que se jubilaba, que la estabilidad laboral está garantizada.  Si bien en una primera instancia fue a través de un ingreso para trabajar en el corralón, se empezó a trabajar el perfil de cada uno dado que el trabajador tiene que estar en un sector en función de sus condiciones, de su conocimiento y de su predisposición. Por cuanto un empleado bien motivado, producirá mejores servicios a la comunidad”.

Por su parte, la edil, Roxana García, explico “los gremios solicitaron la reunión por la Ordenanza 1190 con su modificatoria de la 1193, la cual determina que al jubilarse un agente municipal, un familiar directo puede incorporarse a trabajar al municipio, con el cumplimiento de los requisitos. Esta ley, aprobada en el concejo deliberante, es un derecho ganado que se respetara. Por lo que se les llevo tranquilidad a los trabajadores municipales respecto a esta inquietud planteada”.

En tanto que los representantes gremiales presentes en la reunión: Juan Carlos Guaymas (AGEM Palpalá), Carlos Sajama (ATE) y Dante Bautista (UPCN), coincidieron en señalar que la reunión fue “importante y positiva”, por cuanto ante la inquietud planteada del pase a planta permanente de los empleados que ingresaron por un familiar jubilado, se les aseguro que “la estabilidad laboral estaba garantizada hasta que el gobierno provincia implemente la planta permanente para toda la Provincia. Por lo que se llegó a un acuerdo y expresaron conformidad entre las partes.

Coordinan trabajos de refacción para el Hospital Wenceslao Gallardo

El compromiso fue asumido por el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia, con el nosocomio local, para un nuevo trabajo en conjunto.

En el día de la fecha, el Intendente Pablo Palomares, acompañado por el Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Berardinelli, profesionales del Ministerio de Salud de Jujuy, y el director del Hospital Wenceslao Gallardo, recorrieron las instalaciones del nosocomio local, con la intención de coordinar trabajos de refacción y mantenimiento edilicio.

“Hoy acordamos una reunión para organizar estos trabajos. El fuerte temporal de lluvias afectó algunos sectores del hospital, por lo que fue necesario coordinar urgente una pronta solución”, manifestó Palomares.

Asimismo, agregó “se acordó que el Ministerio de Salud de Jujuy pondrá los materiales, mientras que el Municipio de Palpalá la mano de obra. La supervisión será conjunta. Si bien el nosocomio depende de Provincia, desde el Municipio constantemente estamos colaborando y ayudando a nuestro nosocomio. Es el inicio de un nuevo trabajo en conjunto”.

Por su parte, el director del Hospital Wenceslao Gallardo, Dr. Jorge Camacho, enfatizó “tuvimos una rápida respuesta por parte de nuestro personal, del Municipio y del Ministerio. Esto permitió que hoy pudiéramos brindar atención médica normalmente”

Cabe destacar, que este compromiso asumido, se suma a muchos otros ya concretados por el Municipio con el nosocomio local “si bien se realizan trabajos constantes de mantenimiento edilicio, es necesario ser persistentes, ya que el clima no da tregua”, finalizó Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras en Villa Jardín de Reyes: inauguran Nuevo Acueducto y Red Cloacal

Vie Abr 27 , 2018
Jujuy al día® – Nación, provincia y municipio trabajan articuladamente con mejores obras para los vecinos. Se llevó a cabo la inauguración del nuevo acueducto 200mm y Red cloacal y conexiones domiciliarias del Barrio CCC en la localidad turística de  Villa Jardín. El nuevo acueducto tendrá un mayor caudal solucionando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes