Día de Jujuy en la 44° Feria Internacional del Libro Buenos Aires

Jujuy al día® – Hoy, Jujuy será centro de atención en la 44° Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2018, donde escritores  y artistas jujeños presentarán ante los visitantes de la reconocida y prestigiosa feria mundial,  sus obras y espectáculos representativos de la provincia.

La Feria internacional del Libro, abre sus puertas a los miles de visitantes que transitarán los distintos stands, conferencias, charlas, encuentros,  espectáculos y diferentes actividades, de cada provincia de nuestro país.

Jujuy tendrá su Día, hoy, a partir de las 19 horas, en la Sala José Hernández de dicha Feria, donde se presentarán algunos de los ganadores del Certamen provincial Literario 2017: Sergio Antonio Villanueva, con su obra “El Sueño del Oligarca”; Alejandro Carrizo con su obra “Por La Gorra; Darío Raúl Melano, con su obra “El Cuaderno de Esteban Dedalus” y Martín Goitea con su obra “Las Terminales”. Cerrará la presentación, Pucho González, con el espectáculo musical “Hay mil maneras de cantarte Jujuy”.

Previamente, en el stand de Jujuy,  mañana a las 17,  estará presente Mario Daniel Velázquez con “Coplas Quebradeñas”.

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, programó para los días subsiguientes la presentación, en el stand de Jujuy, de los seis ganadores del Certamen Provincial Literario 2017 llevado adelante por la Coordinación de Arte e Industrias Culturales, como así también de los escritores seleccionados en forma consensuada en una reunión donde participaron los colectivo de los distintos géneros literarios.

Para el 28, a las 19 estará Sara Argüello con “Palabras de Otoño” y Facundo Lerga con “Fronteras en la dramaturgia de Jorge Accame” y el 30 de abril a las 19,  Fabian Borda con Antología SADE.

Para mayo, se presentarán: el 2 a las 19 horas, César Lizárraga con “Poemario desde la cuesta del agua”; el 5 a las 19, Rodrigo Moltoni con “Fabricantes de muerte”; el 6 a las 19 Francisco Ramírez con “Xiomara”; el 8 a las 19, Azuul  Bohemia con “Antología de escritores por la esperanza, el amor y la paz – Jujuy” y  finalmente, el 11 de mayo a las 19, Elizabeth Soto con “Animales alternativos”.

Cabe señalar que la Feria Internacional en esta nueva edición, contará con la participación de invitados especiales del exterior, entre los que se destacan las presencias de Yasmina Reza, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Juan Villoro, Dan Wells, María Dueñas, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg, Elvira Sastre y Richard Ford.

La prestigiosa feria mundial tendrá sus puertas abiertas hasta el 14 de mayo, en el predio de la Rural en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron personería jurídica a comunidad aborigen de Yuto

Vie Abr 27 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria de Pueblos Indígenas Natalia Sarpura, participó del acto protocolar de entrega de la personería jurídica a la comunidad aborigen Guarani Tentarareta-Yaikove de Yuto, brindando de esta manera el reconocimiento y el acceso a sus derechos. La funcionaria recordó que es prioridad en la gestión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes