Corrupción en Jujuy: estas son algunas de las pruebas que complican al ex titular del IVUJ

2

Jujuy al día® – Luego de las declaraciones públicas del ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, imputado en la llamada Megacausa que investiga el faltante de miles de viviendas en la provincia por más de 1200 millones de pesos, nuestro medio tuvo acceso en exclusiva a algunas de las pruebas que complican al ex funcionario fe Eduardo Fellner.

Abregú, además, está imputado en el expediente elevado a Juicio de la causa “Pibes Villeros”. En la última semana negó las acusaciones en su contra, en una de sus alocuciones periodísticas, negó que él haya firmado cheques dentro de los programas investigados.

Según pudo en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, en la causa que investiga los hechos de corrupción más grande en la obra pública de Jujuy, figuran fojas que cuentan con más de 600 firmas del ex titular del IVUJ, pese a que el haya manifestado públicamente no haber firmado absolutamente nada. Las mismas pertenecen a certificación de obras del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria.

En las copias remitidas se observaban que pertenecen a las viviendas que fueron construidas por la Tupac Amaru, comandada por la dirigente kirchnerista Milagro Sala, en distintos municipios, tales como Perico, La Esperanza, el Carmen, entre otros.

Respecto al tema de los cheques, se muestra un cheque del Banco Nación de la República Argentina, con Nº 58968511, por un monto total de 14.629.131, 25 pesos, de fecha de 2 de diciembre del 2015, depositado y acreditado dos días después.

El mismo cuenta con la firma del ex titular del IVUJ.

Este es el cheque que luego fue cobrado por miembros de la Tupac Amaru en la causa “Pibes Villeros”.

2 thoughts on “Corrupción en Jujuy: estas son algunas de las pruebas que complican al ex titular del IVUJ

  1. Abregú, puede y debe involucrar a los demás que participaron en el fraude contra el Estado. con el agravante que es un empleado del tribunal de cuentas y jefe de un departamento del mismo. O sea, con el agravante que conoce bien las obligaciones del sector publico y no solo es un contador publico. Abregú debe ayudar a demostrar si están o no cooptados los jueces que tratan la causa. Ya el Tribunal de Cuentas lo demostró estar a favor de la corrupción con el solo no informar que fueron desde el control de ejecución del gasto. La vuelta de Abregú a la cárcel es el inicio de las renuncias de los vocales del Tribunal de Cuentas. Ni de oficio la justicia pide a estos señores informe que están en supuesta falta a la responsabilidad de funcionario publico. El auditor seguro que siempre estaba informando y el tribunal siempre buscando la prescripción como lo hace con otras causas de la gestión Fellner.

  2. El cheque se gira a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, no a Pibes Villeros (ver paguese a…)

    La que habilita mediante endoso y se lo entrega a Pibes Villeros es la propia Municipalidad. Porque endosan un cheque en esa fecha, siendo que no es la forma de pago del Estado? En base a que contrato y/o certificado de avance de obra? Quien es Karina Argalaraz? Investiguen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: etapa Final para las “Olimpiadas Municipales 2018”

Vie Abr 27 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de ayer se disputaron partidos de semifinal y final de futbol 5 masculino en la categoría veteranos. Se lleva a cabo la etapa final de las Olimpiadas Municipales 2018, que Organiza el Área de Recursos Humanos de la intendencia de Palpalá, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes