Concurso “Mi factura por favor” en Palpalá

Jujuy al día® – Mediante la firma de convenio, entre el  municipio palpaleño, la AFIP y la Dirección Provincial de Rentas, se presentó el concurso dirigido a colegios secundarios de la ciudad.

En la mañana de hoy, mediante la firma de un convenio entre el municipio palpaleño, la AFIP y la Dirección Provincial de Rentas, se presentó el concurso “Mi factura por favor”.

Se trata de una actividad educativa instrumentada en forma conjunta por el Dirección Provincial de Rentas, el Ministerio de Educación y la Administración Federal de Ingresos Públicos, con el objetivo de contribuir a la difusión de contenidos de cultura tributaria, generar un proyecto comunitario, promover los valores de un ciudadano responsable, instalar el sentido social de los impuestos y afianzar la integración grupal y el trabajo en equipo.

“Es muy importante trabajar en la conciencia tributaria, agradezco a la AFIP, a la Dirección Provincial de Rentas y desde ya nos estamos sumando desde el municipio para llegar a los vecinos. Mediante una experiencia lúdica, se pretende incentivar y motivar a nuestros chicos a tomar conciencia tributaria, pero la idea es también llegar a los Centros Vecinales con otros talleres de concientización para que todos sepan en qué consiste, para qué sirve el pago de los tributos, que es lo que finalmente vuelve en obras y en servicios”, señaló el jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares.

Por su parte, la referente de Educación Tributaria de AFIP Jujuy, Liliana Morales, expresó “estamos promocionando un concurso que vamos que se denomina Mi Factura Por Favor,  es una estrategia de educación tributaria que se viene trabajando con la Dirección Provincial de Rentas, y se está buscando la adhesión del municipio palpaleño, puesto que muchas escuelas de esta ciudad participaron en los últimos años con muchas ganas, entonces creemos que la presencia del municipio es muy importante”.

Además, Morales agregó que el concurso consiste en juntar comprobantes, y que hay diferentes instancias para llegar a la etapa final con la presentación de proyectos.

Por último, integrante del equipo de Educación Tributaria de la Dirección Provincial de Rentas, Fernando Chaile, acotó que “una vez que se tengan las bases se las van a difundir, y cada escuela puede ser representada hasta por 2 equipos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: este viernes se realizará el curso “Consejos para construir tu red de contactos”

Vie Abr 27 , 2018
Jujuy al día® – Durante la jornada, los diferentes estudiantes secundarios de nuestra ciudad, aprenderán nuevas herramientas para continuar emprendiendo. En el marco del programa “Ciudades para Emprender”, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con el Ministerio de producción de la Nación, brindarán el curso denominado “Consejos para construir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes