Capacitación para concurso de producción audiovisual

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en nuestra ciudad, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, la capacitación y charla informativa acerca de los concursos para Televisión, Internet y otros medios y del Concurso Provincial de Producción de Telefilms, a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), destinada a productores audiovisuales locales.

Lucas Stinziano, Coordinador de Concursos del INCAA a cargo de la charla realizada en el aula/set de la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica sede NOA, de la ciudad de S.S. de Jujuy, abordó temáticas referidas al reglamento de los concursos, en especial aquellos ítems vinculados al diseño de producción tales como el plan económico y financiero, presupuesto y rendición de cuentas.

Se refirió con agrado al “avance y crecimiento del campo audiovisual jujeño desde el punto de vista técnico, que ha dado acabadas muestras de haber logrado altos estándares de calidad en sus producciones”.

Finalmente, Stinziano ponderó la creación de la sede NOA de la Escuela Nacional de Cine en nuestra provincia y su contribución al fortalecimiento del sector audiovisual local.

Cabe destacar que el Concurso Provincial de Producción de Telefilms, impulsado por el gobierno provincial en convenio con el INCAA, consiste en dos líneas de fomento “Telefilm Histórico de Ficción, Inédito”, cuya temática debe estar relacionada a algún hecho histórico acontecido en la provincia de Jujuy con anterioridad al año 1900, y “Telefilm Histórico Documental”, que promueve la puesta en valor de la vida y obra del Marqués de Yavi.

La fecha límite para la presentación de los proyectos para ambas líneas es el 30 de junio de 2018 hasta las 23.59 horas. Las bases condiciones del concurso podrán ser consultadas en www.incaa.gob.ar o en www.culturayturismo.jujuy.gob.ar y los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la página web del INCAA en línea https://extranet.incaa.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.