Asistieron a familias de Alto Calilegua

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con elementos de primera necesidad a 19 familias de Alto Calilegua, pueblo que pertenece a la jurisdicción de la localidad de Valle Grande, en el departamento homónimo.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, señaló que en el marco de las tareas que lleva adelante esta dependencia, siguiendo las directivas de la Ministra Ada Galfré, se procedió a distribución de mobiliario de básico para el hogar y otros artículos a estas 19 familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que viven en esta localidad de difícil acceso. Para llegar a este poblado, se tiene que transitar a pie por un sendero de montaña, durante 8 horas, desde la Ruta Provincial 83.

Por su parte, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó que una de las políticas de esta cartera provincial es llevar respuestas concretas a las personas, sobre todo a aquellas que se encuentran en situación crítica.

Sobre la situación, el funcionario indicó que en la mayoría de los casos son familias numerosas y de escasos ingresos económicos. Además, se verificó si estaban inscriptas en el programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) y en el caso particular de que alguna no esté inscripta, se procederá a su inclusión.

En tanto que el comisionado municipal de Valle Grande, Marcos Santos, manifestó: “felicito al Gobernador Gerardo Morales y a la Ministra Ada Galfré por las gestiones que llevan a cabo y todo lo que hacen por la gente, porque estas familias realmente lo necesitan”.

Finalmente, los vecinos asistidos de Alto Calilegua agradecieron al Gobierno de Jujuy, destacaron que es la primera vez que reciben este tipo de respuesta, atendiendo a la situación de cada familia, teniendo en cuenta que viven en una zona tan alejada.