Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy disertará en la 14ª Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ

Jujuy al día® – Organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), el país será sede de la 14ª Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ (Asociación Internacional de Mujeres Jueces), cuyo lema, en esta oportunidad es “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Es importante destacar que, la Presidenta del Poder Judicial de esta Provincia, ha sido elegida para participar de esta importantísima Conferencia Internacional, entre las Juezas del Mundo como la única disertante del interior de nuestro país; donde abordará el tema:” Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Género”, en el marco de un panel que estará integrado por los doctores Fleur Kingham (Australia), Peta Stilgoe (Australia), Anna Shane Kgoele (Sudáfrica), Carolina I. Alcalá Valenzuela (México), Eusebia Munuo (Tanzania) y Gleide Bispo Santos (Brasil).

La Magistrada fue reconocida por los méritos que ha puesto en su carrera profesional y como Presidenta de nuestro Poder Judicial, la cual, coloca a nuestra Provincia como pionera en este alto evento, donde asistirán aproximadamente 1200 Juezas del mundo, para afianzar la Justicia y que la sociedad tome conciencia del valor superior que representa.

Como todo jujeño conoce, la Dra. Falcone viene bregando para acercar la Justicia al ciudadano, y lo manifestó en varias oportunidades, luchará hasta el final de sus días para lograr que la Justicia sea accesible para toda la comunidad.

Sus conocimientos la han proyectado en AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de  Argentina), por ello, fue seleccionada como una de las mujeres con mayor fortaleza para compartir el panel juntamente con juezas que luchan, en sus respectivos países, para colocar a la Justicia en primer lugar.

Dicha conferencia, se realizará en la ciudad Buenos Aires, entre el 2 y el 6 de mayo del corriente año, y contará con presencia de representantes de 68 países.

Las principales actividades del encuentro se desarrollarán en el Teatro Colon, y contará con múltiples disertaciones sobre temáticas relativas a violencia de género; la situación legal de las mujeres; perspectivas mundiales sobre trata de personas; el trabajo de la IAWJ y sus miembros; aspectos civiles de la restitución internacional de menores; medio ambiente, desarrollo sostenible y de género; nuevas tecnologías; salud y derechos reproductivos; equidad de género y discriminación laboral; entre otras.

Cabe señalar que, tres décadas atrás, la Dra. Carmen Argibay , impulsadora de esta organización mundial, junto a otras juezas delegadas de distintos países y sistemas jurídicos,  encontraron problemas en común como la violencia doméstica  y la discriminación, naciendo así la idea de crear una asociación internacional que facilitara el intercambio de noticias y métodos que pudieran ser útiles en la función jurisdiccional.

La  Asociación Internacional de Mujeres Juezas  se concretó en 1991 y realizó su primera Conferencia en San Diego (California) en 1992, a la que concurrió la Dra. Carmen Argibay acompañada de las Dras. Elena  Highton y Gladys Alvarez.

En esa fecha, la Dra. Argibay ya se encontraba trabajando para formar una asociación argentina que todavía no había nacido pero, tiempo después, se concretó AMJA en Argentina, Asociación que en Jujuy es representada por la Dra. Falcone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados al causar disturbios, secuestro de elementos abandonados y sustancias ilícitas

Jue Abr 26 , 2018
Jujuy al día® – Personal del UPCAR (Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida), procedió en la jornada del pasado martes, a la demora de tres personas, en hechos distintos entre los cuales causaban disturbios en la vía pública, secuestro de sustancias prohibidas y objetos abandonados, en barrios capitalinos. Los causantes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes