Palpalá: invitan a participar del concurso “Mi Huerta 2018”

Jujuy al día® – El concurso contará con una amplia variedad de premios, tales como semillas, herramientas y menciones especiales.

En el marco del “Programa Pro Huerta”, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con la Agencia de Extensión Rural INTA Perico, invitan a huerteros e instituciones vinculadas de la ciudad, a participar del concurso “Mi Huerta 2018”.

Se trata de una iniciativa, impulsada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que apunta a promover la seguridad alimentaria en instituciones y espacios familiares, concediéndoles importantes premios.

Al respecto, la encargada del área, Mónica Serra, manifestó “es un concurso regional, del cual pueden participar huerteros principiantes o avanzados, mayores de 18 años, e instituciones que aporten a la alimentación y educación de las personas. Los mismos competirán en las categorías “A” (escuelas primarias y secundarias, comedores, centros vecinales y de salud, hospitales, etc.), “B” (principiantes); y “C” (avanzados).

Por otra parte agregó “un jurado conformado por técnicos del INTA, serán los encargados de  seleccionar a los ganadores. Los concursantes premiados recibirán menciones especiales, semillas y herramientas”.

Cabe destacar, que las inscripciones, de carácter gratuito, se recibirán hasta el 3 de mayo, en las oficinas de dicho departamento, ubicado en el Centro Cívico Palpalá, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas; en AER INTA Perico (Los Lapachos esq. Los Paraísos, B° Santo Domingo, Perico), facebook (@prohuertasjujuy); mail (concursomihuerta2018@gmail.com), o telefónicamente al 0388-4911281.