Palpalá: inauguraron mural por “Día de la Visibilidad Lésbica”

Jujuy al día® – En el marco del “Día Internacional de la Visibilidad Lésbica”, el Gobierno Municipal de Palpalá  a través del Área de Diversidad, llevó a cabo el acto inaugural del mural “Por el respeto a la diversidad sexual”, ubicado en el puente Spínola.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise; el Director de Desarrollo Humano, Sebastián Soria; el Director de Políticas Públicas, Rodrigo Guanuco; la referente del departamento de Diversidad, Lourdes Ibarra, y público en general.

El objetivo de esta acción, es empoderar los espacios libres de discriminación, y que la comunidad pueda reflexionar y abordar la temática desde el arte.

La Secretaria de Gobierno, manifestó su contento y satisfacción de poner en valor este espacio simbólico para la comunidad LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero), en busca de una ciudad sin discriminación.

Por su parte, Ibarra, comentó que ésta primera instancia se viene trabajando desde el mes marzo en conjunto con la Dirección de Cultura y Turismo.

Para finalizar, la funcionaria destacó que “hace dos semanas que se vienen realizando diversas actividades y que van a continuar hasta el mes de mayo, las mismas consisten en dar charlas informativas a los diferentes equipos de fútbol femenino, y los martes y jueves van a continuar realizando los PAP, y extracción de sangre junto con el hospital Wenceslao Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.