Jujuy en la Red Federal de Film Commission

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Film Commissión Jujuy, informa que recientemente la provincia participó del 7° Encuentro de la Red Federal  de Film Commission integrada por distintas provincias del país,  donde la  agenda prevista abordó desde la capacitación hasta el posicionamiento de la marca Filming Argentina.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y asistieron las  provincias de Jujuy,  Misiones, Córdoba, CABA, Chaco, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Chubut.

Al concluir las deliberaciones, la Directora de la Red, Ana Aizemberg, puntualizó que “el encuentro fue muy fructífero y logramos conformar esta red donde las  provincia  Mendoza y Chaco se suman a este esfuerzo y este trabajo”.

Señaló que se abordó, entre otros temas, las capacitaciones llevadas a cabo desde el INCAA para aportar al desarrollo de las Film Commission y para este año se concretará el nivel 3. Además, se gestionan futuras formaciones con entidades extranjeras para que “se estandarice a un nivel de atención global”.

Finalmente, destacó que “se seguirá creando y formando estas oficinas que apoyan una red que invita y facilita a productoras del exterior a realizar sus producciones audiovisuales en la Argentina”.

Durante el encuentro también se acordaron propuestas y  generaron  acciones del desarrollo de programa Argentina Film Commission y la marca Filming Argentina para la proyección de argentina a nivel internacional.

Cabe señalar que la red trabaja de manera articulada para lograr la visibilización concreta y efectiva de la Argentina como sitio propicio para la inversión en materia audiovisual. Tiene como objetivo divulgar, compartir y visibilizar, el trabajo, los recursos humanos, la legislación, los incentivos, las locaciones la infraestructura y el marco legal que cada provincia posee para potenciar la industria audiovisual argentina en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Monitoreo y fiscalización para garantizar un ambiente sano

Jue Abr 26 , 2018
Jujuy al día® – Se realizó la Jornada “Hacia una sustentabilidad ambiental del desarrollo: prevención y control, responsabilidad y justicia”, organizada por el Ministerio de Ambiente de Jujuy y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes