Becas para que el deporte siga creciendo en Jujuy

Jujuy al día® – Cincuenta deportistas de diferentes disciplinas con proyección a nivel nacional e internacional recibieron una Beca Deportiva que otorga la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano para que puedan seguir representando a la provincia en cada evento.

Tanto el deporte individual como en conjunto fue alcanzado con el apoyo gubernamental que entregó la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, junto a la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, en el salón del Club Tiro y Gimnasia del barrio Cuyaya.

Rodeado por sus familiares, los beneficiarios recibieron también un certificado en reconocimiento por su actuación, valorado por la ministra Galfré, quien entre otros conceptos puso de relieve el deporte como “un herramienta de transformación social. Algunos llegarán, otros quedarán en el barrio, pero expresándose y saludablemente integrándose en la sociedad. Ustedes son los referentes de que con esfuerzo, disciplina y conducta se pueden alcanzar las metas, como también los valores que se van incorporando y que estamos orgullosos de decir que en cada uno de los eventos Jujuy en los Juegos nacionales Evita 2017 se trajo la Copa Fair Play. Trajimos un montón de medallas, trofeos pero la Copa dice que en Jujuy el deporte se practica con valores y ustedes son los referentes de esto”, dijo.

“Estoy muy contenta de seguir entregando becas  con el compromiso del gobernador de que no se corte. El  monto de las becas anual es de 1.368.000 pesos, siempre articulando con los gobiernos locales, asociaciones, federaciones y el gobierno nacional, porque todos juntos vamos a poder llegar lejos. Espero que la beca sirva para puedan seguir proyectándose aunque ya lo están haciendo. Estamos muy orgullosos, y que el 2018 sea exitoso porque el éxito de ustedes es nuestro”, cerró.

En tanto, Franco aclaró que las becas se otorgaron en función del listado que acercaron las instituciones deportivas  “por la participación y al desempeño que tuvieron durante el año anterior. A nosotros lo que nos compete este año es realizar un seguimiento para ver si el 2019 se renueva o será beneficiado otro deportista que obtenga las condiciones necesarias”.

La beca “es una ayuda que dura 8 meses para que el deportista pueda viajar, pueda comprarse una zapatilla, un suplemento. Es un pequeño granito de arena que realizamos desde el gobierno más allá de la colaboración que hacemos para los viajes y los torneos”, añadió.

Los deportistas que fueron alcanzados con el programa provincial son: Federico Santiago Ferrari, Pilar Aramayo, Wenceslao Fascio, Lorenzo Cáceres Beguier, Santiago Martin en gimnasia trampolín, mientras que  Sofía Padilla recibió la ayuda por gimnasia rítmica.

En deporte adaptado: Sergio Gustavo Flores, Miguel Ángel Gonzales, Facundo Isaac Díaz. Judo para Marcelo Amador Torres, Oriana Antonela López.

En atletismo: Marina Moreno, Kevin Andrés Rivas, Jaime Rodríguez Baldiviezo, María Emilia Batalla. Ajedrez Tomás Aramayo, Cristian Robledo, Julio Alfredo Chiappero. En maratón recibieron Mirta María Luna, Tamara Isabel López, Jorge Daniel Lazcano, Miguel Héctor Maza, Pablo Esquivel. En ajedrez Tomás Aramayo, Cristian Robledo, Julio Alfredo Chiappero.

Los deportistas Facundo Pineda, Lucas Martínez por karate; en box Jorge Iván Ibáñez, Brenda Carabajal y Juan José Jurado; pesas Joel Luna y Luis Cruz; natación Juan Manuel Nóblega, Lucas Nicolás Quiroga, Alexander Villarroel; por tenis Ordoñez Facundo Bejarano; golf Juan Antonio Álvarez; ciclismo Santiago Farfán; Kung Fu Tao Te King Amanda Mamani. Por tenis de mesa recibieron: Ana Laura Zapatero Heit, Daniela Zapatero Heit, Maciel Fabricio Farfán;  taekwondo ITF Abraham Gregorio, Ricardo Porcel; Taek wondo WTF  Carla del Rosario Salazar; handball Efren Ignacio Hidalgo, Lucas Montagner, Ponce Anahí; fútbol Lisandro Lucas Lagoria y Lucas Fernando Calbeti; patín Sergio Rodrigo Farel y Ana Lucía Miranda Espinoza.