Zonas Francas: gestiones estratégicas de respaldo al sector privado

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles informó a integrantes de cámaras empresariales las gestiones oficiales vinculadas a Zonas Francas, así como la operatoria con leyes vigentes que ofrecen ventajas para el sector privado provincial.

“Queremos mantenerlos al tanto sobre cuáles son los pasos que estamos siguiendo en el programa de Zonas Francas, y también darles a conocer los beneficios que tendrán los proyectos que se presenten en el marco de la Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, y la pensada para pymes. Nos pusimos a disposición para atender todas las inquietudes”, explicó el ministro ante representantes de la Cámara de Comercio Exterior, la Unión Empresarios y la Cámara de Comercio de Jujuy.

En líneas generales, el encuentro permitió plasmar los pasos oficiales para la conformación de los dos grandes proyectos: la zona franca industrial prevista en Perico, y la comercial planificada en La Quiaca. Asimismo, se precisaron los alcances de la llamada «Ley PyME», que a su vez se complementa con la Ley Provincial 5922, de promoción de inversiones; ambas herramientas buscan impulsar la radicación de nuevos emprendimientos productivos, así como consolidar a las pymes ya existentes.

Al respecto, Abud Robles destacó que se disiparon varias dudas de los sectores empresarios y que esta reunión fue fructífera para articular además otras acciones conexas. “Pudimos darles respuestas y prometimos establecer una agenda de trabajo para mantenerlos informados y también  generar capacitaciones para que los empresarios estén preparados”, aseveró el ministro.

“Quedó en claro que ellos tienen una gran oportunidad con la zona franca industrial y zona franca comercial, porque será un nuevo mercado que se abrirá y beneficiará a todos. Además están respaldados por la Ley Pyme y la Ley de Inversiones”, señaló en igual sentido el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez.

Sobre la llamada «ley de inversiones», se recordó que son más de 70 empresas incluidas en la gestión de beneficios, donde se incluyen pautas especiales en cuanto a devolución de inversión, subsidios de tasas de interés, exención de impuestos provinciales o aportes patronales, según los requerimientos de cada caso.

Suárez agregó que desde la Cámara de Comercio y La Unión de Empresarios de Jujuy se propuso crear una mesa única donde estén representados todos los ámbitos privados de Jujuy. «Esta iniciativa nos parece muy importante y es por eso que nos comprometimos a convocar a todas las instituciones intermedias que tengan alguna representación, pymes y comerciantes, armando una mesa para tocar esos temas y que sigan informados”, finalizó el referente oficial, acompañado por Erik Egon Geertsen, Coordinador PyME de la cartera productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional contra el Maltrato Infantil

Mié Abr 25 , 2018
Jujuy al día® – Hoy, 25 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, y en este marco el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lleva adelante  en la provincia actividades de promoción de los derechos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes