Inician taller de práctica pre-profesional y capacitación en mediación

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Mediación y R.A.C, Gilda Romero, reunida con la Coordinadora de la Carrera de Mediación Socio Comunitaria de Libertador Gral. San Martín, Silvana Ledesma Heneyni, acordaron la realización de este Taller de Sensibilización, destinado para estudiantes de la carrera de Mediación de dicha localidad.

A través de esta firma de convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Mediación, y el Instituto de Educación Superior Populorum Progressio In.Te.La, se programó la realización de esta charla con técnicas de Resolución Alternativa de Conflictos y la práctica profesional para los estudiantes avanzados en la carrera de Mediación Socio Comunitaria, durante el mes de mayo.

“Frente a las constantes demandas de mediaciones, que surgen por posibles conflictos sociales en instituciones o entre particulares, es política de estado de esta dirección, que a través del Ministerio de Gobierno, se promuevan constantes capacitaciones y asistencia, a los diversos centros de mediación, revalorizando la labor fundamental que tiene el mediador comunitario, ante su búsqueda constante de bienestar social, enalteciendo el diálogo como método principal para la resolución de conflicto en pos de una sociedad más pacífica”, resaltó Romero.

Finalmente, la Directora Provincial, expresó que “la práctica profesional, ofrece a los graduados la posibilidad de intervenir en casos reales y concretos, con el objeto de formar profesionales de excelencia, integrales e idóneos, permitiendo que desarrollen un pensamiento crítico, capaces de resolver diversos problemas sociales de manera profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Daños en el Parque Xibi Xibi: "es repudiable el tema de la basura"

Mié Abr 25 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, se refirió a los hechos acaecidos este fin de semana en el parque lineal Xibi- Xibi donde hubo juegos dañados y mucha basura dejada por quienes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes