Exitoso 3° desafío trail “Día grande de Jujuy”

Jujuy al día® – En la localidad de León se realizó con gran éxito de convocatoria el 3° Desafío Trail “Día Grande de Jujuy” organizado en el marco del programa “Corriendo Voy” de la Secretaría de Deportes y Recreación, y la colaboración de la Comisión Municipal de Yala.

Con el objetivo de brindar un espacio gratuito a la comunidad estimulando la actividad física al aire libre, la vida saludable, el cuidado del medio ambiente, así como promocionar y revalorizar el potencial turístico y cultural de la provincia, se desarrolló esta tercera edición del Desafío Trail con la participación de cerca de 250 personas de distintos lugares de Jujuy y de Salta.

Estuvieron presentes en esta jornada la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, y Santiago Tizón, Comisionado Municipal de Yala. La largada se efectuó desde la Vieja Estación de Trenes de la localidad de León.

Este evento se llevó a cabo en conmemoración del Día Grande de Jujuy, con circuitos participativos y competitivos con diferentes características: de 3 kilómetros para categorías cadetes, menores y participativa; 12 kilómetros participativa para categorías juveniles y más de 60 años; y 18 kilómetros competitiva para categorías Mayores “A” y “B”, y Veteranos “A” y “B”, además de un trekking libre.

Tamara López, quien resultó primera en los 12 kilómetros dijo respecto a su participación: “la prueba fue muy linda, a la vez muy dura y exigente, porque el primer tramo fue en subida, pero la disfruté bastante”. “La mitad de la carrera era en subida, una carrera muy técnica, había una parte con mucho barro y un zanjón, recorrimos el río y un túnel hasta llegar a las vías del tren”, agregó.

La deportista finalizó resaltando que “en este trail quedé primera en mi categoría y segunda en la clasificación general entre mujeres y varones”.

Por su parte, Daniela Vallejos, expresó que “el circuito del trail estuvo muy bueno, muy difícil. Es increíble, salí primera en la general de los 18 km, y estuvo excelente la organización, el marcado del circuito, el clima, todo”.

“Ojala que se repita este trail y que la gente se prenda, y que sean cada vez más”, finalizó.

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, expresó su satisfacción por el evento concretado, y afirmó que “la verdad que estamos muy contentos con la realización de la tercera edición del Trail que fue un gran éxito, con cerca de 250 participantes”.

La funcionaria dijo además que “cuenta con el acompañamiento cada vez mayor de la gente y de la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, que apoyó la idea del programa Corriendo Voy desde el inicio”.

Destacó la importancia de “ofrecer la oportunidad de participar a personas de diferentes edades, que es uno de los objetivos del programa como así también desarrollarlo en la naturaleza, haciendo uso de los circuitos que tenemos en la provincia, de nuestra geografía tan rica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bibliotecas sustentables en Palpalá

Mié Abr 25 , 2018
Jujuy al día® – El programa “Bibliotecas Sustentables”, involucra la creación de bibliotecas refuncionalizando objetos, en este caso heladeras, las que serán intervenidas por artistas plásticos con el objetivo de promover la lectura, el cuidado del medio ambiente y la diversidad cultural. En este sentido, la directora de Cultura y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes