Con grandes expectativas se planifica la ExpoJuy 2018

Jujuy al día® – Sectores público y privado trabajan conjuntamente en la planificación de la próxima edición de la Expojuy, que pretende reflejar y difundir las actividades productivas, la oferta de servicios y la potencialidad turística de Jujuy, con vistas a generar nuevas oportunidades de negocios.

Juan Carlos Abud Robles, Ministro de Desarrollo Económico y Producción, encabezó una reunión de trabajo con las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior para avanzar en la definición de esta muestra, que tendrá carácter provincial y regional.

El funcionario mencionó que está previsto para el mes de mayo realizar el lanzamiento oficial del evento, al tiempo que ratificó el compromiso asumido por el Gobierno Provincial en la colaborar en la organización de la Expojuy, que se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre en los predios de la Ciudad Cultural.

A su turno, Gabriel Márquez, Director de la Agencia Provincial de Comercialización, subrayó que además de los sectores tradicionales, desde la cartera se convocará a participar a otros que tienen actualmente un papel destacado en la transformación de la matriz productiva de la provincia: litio, energías renovables, software y desarrollo tecnológico, fibras de vicuña y foresto industria, entre otras.

Asimismo, anticipó que serán parte de la oferta oficial las herramientas disponibles en el Consejo de la Microempresa para el desarrollo emprendedor, así como el aporte de las diversas áreas ministeriales que respaldan al sector privado.

Se prevé que en este marco también se realicen encuentros vinculados al comercio exterior, con espacios de interrelación entre sectores empresariales, con productos y servicios fabricados en Jujuy que permitan entablar posibilidades de crecimientos comerciales.

En función de estos objetivos, la mesa de trabajo público-privada estableció además la conformación de una agenda para incluir a municipios del interior, con la finalidad de promocionar el carácter provincial de la muestra.

Así lo confirmó el referente de la Cámara de Comercio Exterior, Sebastián Mealla, quien apuntó a la articulación estratégica entre ambos sectores para lograr el impacto positivo de la principal exposición de Jujuy, con una destacada participación de municipios, empresas y emprendedores de las 4 regiones.

“Contamos siempre con el apoyo permanente que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción nos brinda y la posibilidad de coordinar con ellos cuestiones importantes del evento, tanto en lo organizativo, los stands de gobierno y de los sectores que ellos están mirando para promocionar la actividad productiva de Jujuy”, comentó Mealla, quien fue acompañado por el presidente de la entidad, Jorge Gurrieri.

Finalmente, señaló al mes de mayo como clave para iniciar la promoción del evento que actualmente es el más significativo del NOA en materia de comercio, industria y negocios, así como el itinerario que incluirá la presentación de la ExpoJuy a nivel país y en todo escenario propicio para lograr oportunidades de desarrollo durante octubre venidero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante: recuerdan la vigencia de ordenanza referida al cuidado y tenencia responsable de mascotas

Mié Abr 25 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección General de Alto Comedero, pone en conocimiento de sus vecinos la vigencia de la Ordenanza N° 7089/17, que hace referencia al cuidado y tenencia responsable de mascotas, solicitando a su vez mantenerlos al resguardo en sus domicilios, refiriendo que personal perteneciente al área de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes