Caso Puca: las pericias confirmaron que se trataría del auto que atropelló y mató al joven

Jujuy al día® – Así lo confirmó en conferencia de prensa el Fiscal de la Causa, Aldo Lozano, al referirse al avance de la investigación y a determinados puntos sobre el pedido de la prisión preventiva del dueño de Chevrolet Agile supuestamente involucrado, Ricardo Cruz.

Al respecto, el Fiscal Aldo Lozano manifestó que, en base a los resultados accidentológicos y químicos realizados por la Policía Federal, “donde participaron peritos de parte de la defensa, se determinó que, en el capot del automóvil de Cruz, es el lugar de impacto, y está probado que fue en el capot lateral derecho por encima de la

óptica del Agile».

Recalcó «esto está comprobado científicamente, hay un trabajo de masillado, y chapa y pintura, sobre el rodado».

Y aseguró que las rectificaciones en el vehículo son «de reciente data».

Además, se refirió a otro indicio o prueba que sumó a la hora del análisis y derivó en el pedido de prisión preventiva. «Respecto al parabrisas, adquirió uno en octubre del 2017 en Burgos Vidrios, un parabrisas en más de 2 mil pesos y lo retiró».

Comentó que «hay declaraciones de mecánicos, electricista y chapistas, y llamativamente los arreglos fueron luego del hecho».

Indicó que la colaboración de Cruz como testigo podría haber sido para «poder sortear la investigación, un mecánico dijo que quedó cero kilómetro».

Comentó que también en las imágenes de las cámaras se logró ver un parasol en la luneta trasera del rodado, y cuando fue pesquisado el objeto fue hallado en el mismo lugar.

En relación a la conferencia de prensa de la abogada de Cruz, Anahi Puca, sostuvo que “fue una defensa mediática antes que jurídica. Hasta ayer no presentó escritos ni pedidos o solicitud de medida de prueba».

Aseguró que el imputado «hasta ayer no declaró. Se le requirió dos veces el vehículo y se solicitó su declaración como testigo, pero pedí su nulidad porque no puede ser valorada luego de su detención».

En relación a las acusaciones de la letrada sobre la familia Perovic, más precisamente sobre un automóvil de la misma marca y modelo propiedad de dicha familia, el cual, sostiene que no fue peritados, el Fiscal respondió «desmiento esto, se analizó el auto de Perovic y fue descartado porque no tiene características del automóvil involucrado y es de color verde, se lo descartó».

En relación a la situación de Pablo Perovic y su supuesta relación o vínculo con Ricardo Cruz, explicó «solicitó su sobreseimiento y fue rechazado».

«Estamos investigando, aún no podemos determinar vínculo. En los allanamientos vinculados a Cruz, allí se encontró un papel con el nombre de Perovic, fecha y horario y un número de teléfono. También una fotocopia de un acta de escribano público donde se habría dado un poder irrevocable a Perovic y algunos parientes a una tercera persona para que realice una venta de lotes en Alto Comedero, se encontró en la habitación del señor Cruz».

«Aún no lo podemos determinar. Hasta ahora el único ‘vínculo’ sería esta documentación, luego del análisis de celulares y computadoras veremos si surgen otros elementos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades por el Día contra el Maltrato Infantil

Mié Abr 25 , 2018
Jujuy al día® – Hoy 25 de abril es el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, fecha establecida para fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel mundial, así como para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas del maltrato en la infancia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes