Caso Puca: hubo importantes definiciones de la justicia en las últimas horas

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, ayer, el Fiscal del caso Puca, solicitó al Juez de Control la prisión preventiva de Ricardo Cruz, el único acusado por el homicidio del joven estudiante jujeño.

Además de este importante paso, se conocieron otros detalles de la investigación de la muerte de Matías Puca, ocurrida en septiembre del año pasado.

Como adelantó el diario JUJUY AL DÍA® ayer, el Fiscal de Investigación de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Aldo Lozano, solicitó al Juez de Control, Jorge Zurueta, la prisión preventiva del Ricardo Cruz, quien está imputado del delito de homicidio con dolo eventual.

Cruz se encuentra detenido luego del secuestro de su rodado y las pericias realizadas sobre el mismo.

Estas pericias, en especial las realizadas por la Policía Federal, fueron determinantes para que el Fiscal solicitara la prisión preventiva y señalarlo como el autor material del homicidio de Matías Puca.

Vale recordar que, si una persona es detenida, puede estar en dicha situación al menos por 4 meses, y durante ese periodo de tiempo el Fiscal debe encontrar pruebas para continuar avalando su detención, y eventualmente solicitar su prisión preventiva, Cruz llevaría un poco más de un mes detenido.

En tanto la defensa de Cruz, encabezada por Anahí Puca, solicitó la nulidad de los actos, pedido que fue sustanciado por el Fiscal, el cual habría rechazado de plano dicho planteamiento. Esto debe ser resuelto por el Juez Zurueta.

Ayer, la letrada habló con algunos medios y realizó una defensa de su representado. Sin embargo, nuestro medio pudo conocer que esta defensa no fue realizada en los expedientes.

El imputado, Ricardo Cruz, no declaró en la causa, ya que su defensora solicitó dos prórrogas. Tampoco habría presentado, ni ofrecido, medidas de prueba.

Además, en las pericias sobre el automóvil participó un perito por parte de la defensa de Cruz.

En la causa en general se encuentran pendientes la incorporación de otras medidas de prueba.

En el caso del otro imputado en la causa, Pablo Perovic, su defensa solicitó acreditar la presencia del médico en otra provincia durante los días donde fue atropellado y murió Matías Puca. Se han repetido los oficios judiciales esperando la respuesta del hotel donde habría estado hospedado.

También su defensa solicitó el sobreseimiento, pero este ya habría sido, o será, rechazado por el Fiscal ya que la causa está en pleno proceso de investigación, por lo que sería prematuro dicho pedido, y además falta incorporar más pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un sujeto con billetes y un celular falsos

Mié Abr 25 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Guardia Urbana del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, días atrás en horas del mediodía procedió a la aprehensión de un sujeto de 29 años de edad, el cual ofertaba a la venta una réplica de un celular de alta gama a transeúntes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes