Moisés responsabilizó al gobierno de Walter Barrionuevo Se presentó ante el Juez Cruz en el marco de la Megacausa y vinculó al gobierno del actual Senador por la mecánica vinculada a las cooperativas.

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el ex intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, se presentó ante el Juez de Control, Isidoro Cruz, y se abstuvo de declarar. Solo presentó un escrito. Cuestionó la competencia y solicitaron su sobreseimiento.

Sin embargo, el ex intendente habló con los medios y responsabilizó a la gestión del ex gobernador fellnerista, Walter Barrionuevo, de la mecánica con las cooperativas y afirmó que los municipios sólo fueron un “pasamanos de dinero”.

Julio Moisés expresó “esto tiene tinte político y pertenece a la justicia federal porque las operatorias venían desde Nación vía López, Nivello, y quienes venían a controlar eran de Nación. En eso está implicado el Banco Nación Argentina que es quien emitía los cheques violando las disposiciones del BCRA”.

“Se presentó en la justicia federal la inhibitoria, comunicamos al juez. Pedí mi sobreseimiento, pero esto tiene que ir, le guste o no le guste, al fuero federal”.

El ex intendente kirchnerista indicó que el gobierno provincial “hoy son las niñeras del PRO. Ellos desde hace años sabían cómo era el manejo que tenían los intendentes, entre ellos Chuli Jorge, y ¿por qué cuando no eran gobierno no metieron la denuncia al tema organizaciones sociales?”.

Mencionó que “por más que haya reclamado al gobierno de la provincia, a la justicia, no podíamos entrar a controlar, gente de Nación no pisaba San Pedro”.

Indicó que las autoridades gubernamentales de ese entonces le respondieron “que las cosas eran así, que venían así”.

Afirmó que el municipio de San Pedro “fue un pasamano de dinero”, y que “la plata que llegaba se la entregaban a las cooperativas”.

Moisés sostuvo que a su municipio “iban las organizaciones sociales y una sola persona retiraba los cheques”.

Aseguró “esta mecánica se implementa desde el gobierno de Walter Barrionuevo y Fado Zamar. Cuando llegué esto estaba cocinado”.

“Esto venía de la gestión anterior, siguió el mecanismo, pedimos explicaciones, pero decían ‘pague, después le van a explicar'”.

También señaló  “nunca, a San Pedro de Jujuy, nunca fue Milagro Sala”.