Inauguraron nuevas obras en Santa Clara

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró obras de infraestructura básica y de esparcimiento en el barrio El Milagro de Santa Clara. En la oportunidad, también dejó oficialmente habilitada una planta de tratamiento de líquidos cloacales que prestará valiosos servicios a toda la localidad.

Estas realizaciones demandaron una inversión de 77 millones de pesos y se encuadran en el plan Hábitat y Mejor Vivir, concebidos para transformar la realidad de la provincia y mejorar la calidad de vida de los jujeños.

Los primeros progresos de este proyecto se materializaron a principios de 2017, tras la licitación de obras de cloacas, cordón cuneta, alumbrado público, instalación de medidores de agua, arborización, renovación de espacios recreativos y para la práctica deportiva, caminerías y rampa. Además, se incluyó un anexo de 750 metros de pavimentación sobre la avenida principal de acceso al barrio, arteria que vincula los sectores El Milagro, 2 de Agosto y El Obrero.

Acompañaron la mandatario, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Vivienda de la Nación, Iven Kerr; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Jorge Rizzotti; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales; el intendente de Santa Clara, José Luis Colque; el diputado provincial Fabién Tejerina, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y jefes comunales del Ramal.

Morales refirió a la importancia de gestionar en conjunto a favor de las familias jujeñas y, en este sentido, ponderó el “buen equipo de trabajo que integraron los intendentes de la zona”.

“La clave es seguir trabajando juntos, rindiendo cuentas de lo que hacemos”, indicó y resaltó que “la mejor manera de hacerlo es realizar con transparencia, de manera que los vecinos no sólo disfruten, sino también cuiden estos logros”.

En otro orden, el gobernador señaló que “los ejes de estos emprendimientos son agua, iluminación, plazas, cloaca y pavimento” y lamentó que “muchos gobiernos dejaron de hacer este tipo de obras, porque no se ven, pero son las más importantes, puesto que permiten mantener en un nivel óptimo la salud de nuestros niños con la familia en el hogar”.

“A esto se suma la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que es la obra más importante en el conjunto de proyectos en ejecución”, puntualizó.

Amplió sus conceptos, remarcando que “Hábitat es llevar infraestructura social a toda la provincia, devolviendo así calidad de vida”.

Por su parte, Klemensiewicz dijo que Jujuy “tiene un gobernador que mete los pies en el barro para llegar a cada rincón de la provincia y entender las necesidades de las familias, en particular de aquellas sumamente postergadas”.

“Hay mucha deuda por saldar en Argentina y Jujuy sinónimo de que sí se puede”, aseveró.

También elogió abiertamente la decisión política e institucional del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, “de ocuparse de las prioridades de la gente, a través de estas obras”.

“Queremos que estas realizaciones generen más comunidad y más unión, sin intermediarios”, completó.

Rizzotti, en tanto, expresó que estas obras “materializan un compromiso asumido hace mucho tiempo, no sólo en campaña, porque fueron parte de una lucha que emprendimos antes de acceder al gobierno”.

Recordó que “este barrio era de extrema pobreza, largamente olvidado por los gobiernos de turno, sin servicios básicos y, consecuentemente, sin derechos ciudadanos” y enfatizó que “hoy la realidad transformada nos permite decirles a los vecinos nuevamente se puede vivir mejor”.

Colque, a su turno, exteriorizó su agradecimiento al gobernador Morales y al equipo de trabajo de la Nación, para luego resaltar que “hacía veinte años que no se hacían obras así en Santa Clara”. “Estas realizaciones quedan para el pueblo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: curso de “Elaboración de Tamales”

Mar Abr 24 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), invita al público en general, a participar del “Curso de Elaboración de Tamales; Las buenas prácticas de manipulación en nuestra cocina”. El mismo se  llevará a cabo el sábado 28 de abril, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes