Entregaron Viviendas a Trabajadores de la empresa Aceros Zapla

Jujuy al día® – Son 61 unidades habitacionales ubicadas en el Bº Antártida Argentina, que se entregaron en convenio con el Sindicato de Aceros Zapla. Participaron el gobernador Morales junto al referente nacional de viviendas y el Intendente Palomares.

Se llevó a cabo la entrega de viviendas en el Barrio Antártida Argentina, correspondientes a familias beneficiarias del Sindicato de Aceros Zapla.

Encabezó el acto el Gobernador Gerardo Morales junto al Secretario de Viviendas del Ministerio del Interior de la Nación, Iván Kerr y el jefe del municipio de Palpalá, Pablo Palomares.

Es de destacar que fueron 61 unidades habitacionales que entrego el gobierno provincial en trabajo conjunto con el municipio palpaleño, a través de un convenio rubricado con el gremio de la empresa Aceros Zapla.

La infraestructura básica con que cuenta el sector de viviendas, se compone de: alumbrado público, cordón cuneta y cloacas. Las unidades habitacionales constan de dos dormitorios, sanitario, cocina, living comedor, termotanque solar, asador de material y una pérgola que cubre dicho ambiente y un lavadero.

Asimismo, el complejo está dotado de todos los servicios. Cuenta con red de cloaca, red de agua, red eléctrica, alumbrado público en calle, cordón cuneta, badenes y vereda municipal con vados para discapacitados.

En este marco, el Gobernador de la Provincia, destacó “esta es una obra que empezamos y la terminamos en nuestra gestión. Con buen nivel de terminación mejorando el proyecto inicial. Para ejecutarla tuvimos que reconvenir con nación firmando un nuevo convenio para la obtención de financiamiento que nos posibilite terminarla”.

A su vez, Ivan Kerr, Secretario de Viviendas de Nación, ponderó la firme decisión del gobernador Morales para poder concretar la construcción y entrega de estas viviendas, con un claro proceso de transparencia.

También afirmo: “Nosotros lo que hicimos fue re determinar y renegociar la obra, y lo que tenemos ahora son viviendas dignas, integras, con la posibilidad de ampliación, lo que claramente supera a lo que era el proyecto original del año 2012, donde el proyecto habitacional era mucho más austero”, subrayó.

Por su parte, el Intendente Palomares, afirmó “hoy es un día que me llena de satisfacciones, porque se empiezan a concretar todos los proyectos que venimos trabajando con el Gobierno Provincial y Nacional. Sobre todo, porque los beneficiarios de las viviendas saben que aquí no han llegado por ser amigos o parientes del intendente o del gobernador, sino que todos tuvieron las mismas posibilidades. Próximamente también tenemos previsto entregar las viviendas del barrio Florida, Santa Bárbara y Constitución, y esto beneficiará alrededor de 400 familias palpaleñas”.

Por último, uno de los beneficiarios, expresó “agradezco a las autoridades del gobierno provincial y del municipio, de concretar la entrega de las viviendas. Están hermosas y un sueño que esperamos por largos años y ahora se hace realidad para la felicidad de mi familia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capturan a prófugo de la provincia de Santa Fe

Mar Abr 24 , 2018
Jujuy al día® – Un hombre de 26 años de edad, que se encontraba prófugo de la justicia Santafecina, fue capturado el pasado viernes en horas de la mañana, por inmediaciones del barrio San Pedrito de esta ciudad capital, el procedimiento estuvo a cargo por móviles policiales del Comando que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes