Entregaron 61 viviendas a familias de Palpalá

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al secretario de Viviendas de Nación, Iván Kerr, encabezaron la entrega de 61 viviendas a familias del sector barrial 2 de Abril, pertenecientes al Sindicato de Altos Hornos Zapla de Palpalá. Cabe acotar que las mencionadas viviendas cuentan con la infraestructura básica indispensable para su habitabilidad, como ser alumbrado público, cordón cuneta y cloacas.

En ese marco, el gobernador Morales explicó que se trata de una obra que se empezó y terminó durante su gestión, lo cual “es una enorme alegría porque pudimos cumplirle el sueño a muchas familias palpaleñas que durante mucho tiempo esperaban poder contar con su vivienda propia”.

“Le agradezco al presidente Macri y a Iván Kerr que nos dieron la posibilidad de realizar un nuevo convenio para poder terminar estas viviendas que eran tan esperadas por muchas familias, y que además cuentan con una muy buena infraestructura básica”.

“Estas entregas dignifican la transparencia de la gestión y son obras que se ven y se tocan” indicó, y apuntó que “era un injusticia que las viviendas no lleguen a las familias que las necesitan, por eso a partir de estos trabajos conjuntos estamos garantizando que todos puedan tener la misma posibilidad de acceder a la vivienda propia”.

A su turno, Iván Kerr destacó la gestión del gobernador Morales para poder concretar la construcción y entrega de estas viviendas, lo cual “estamos seguros de que se va a seguir repitiendo y nos va a garantizar un proceso de adjudicación transparente y que todos puedan acceder a su vivienda, sin la necesidad de pertenecer a ningún partido político ni sindicato”.

“Lo que hicimos fue re determinar y renegociar la obra, y lo que tenemos ahora son viviendas mucho más digna, completas, con la posibilidad de ampliación, lo que claramente supera a lo que era el proyecto original del año 2012, donde el proyecto habitacional era mucho más chico”.

Menciono que a partir de la decisión política del gobernador Morales, se anticiparon la firma de convenios entre Nación y provincia para la construcción de 810 viviendas en Jujuy, con una inversión estimativa de 550 millones de pesos.

Finalmente, el titular del IVUJ, Walter Morales, ponderó que “esta entrega de viviendas para nosotros marca un antes y un después, porque es el primer grupo que entregamos que inicio y se concluyó durante nuestra gestión”.

Cabe indicar que las unidades habitacionales constan de dos habitaciones, sanitario, cocina, living comedor, termotanque solar, asador de material y una pérgola que cubre dicho ambiente y un lavadero.

El complejo habitacional está dotado de todos los servicios, cuenta con red de cloaca, red de agua, red eléctrica, alumbrado público en calle, cordón cuneta, badenes y vereda municipal con vados para discapacitados.

Acompañaron la entrega la sub secretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, autoridades del IVUJ e Infraestructura; legisladores provinciales y del Mercosur y vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.