En escuelas puneñas sensibilizan sobre efectos nocivos del sol

Jujuy al día® – En escuelas de Cochinoca, Santa Catalina y Yavi se realizaron las jornadas/taller del programa “Nos cuidemos del sol”, instrumentadas por el Ministerio de Educación con el objeto de sensibilizar en comunidades educativas acerca de los efectos nocivos de la radiación solar y prevenir el cáncer de piel.

Las acciones fueron desarrolladas por el equipo de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad y estuvieron destinadas a alumnos de nivel inicial y primario.

Las instituciones incluidas en la actividad fueron las escuelas N°344 de Miraflores, N°43 de Quichagua y N°121 de Doncellas del Departamento de Cochinoca. También se llegó con la jornada/taller a las escuelas N° 33 de Puesto Grande y N°29 de Cieneguillas en Santa Catalina; N°271 de Ciénaga, N°364 de Tafna, N°382 de Casti, N°183 de Sansana Norte, N°42 de Sansana Sur, N°25 de Yavi, N° 208 de Quirquincho y N°2 de Frontera de Yavi Chico, pertenecientes del Departamento de Yavi.

Las jornadas se completaron con la proyección de un power point sobre estrategias de protección, con una dramatización para sensibilizar sobre los efectos nocivos de la radiación solar y un video sobre el uso del protector solar.

Como responsable del programa, la directora de Salud Escolar Susana Galo sostuvo que la propuesta tiene como finalidad sensibilizar acerca de los efectos nocivos de la radiación solar, para disminuir el riesgo de cáncer de piel.

“Se trata de crear una generación de niños y jóvenes que aprendan a prevenir el cáncer de piel, que el día de mañana sean adultos informados y por lo tanto responsables de la calidad de la salud de sí mismos y de sus familiares”, explicó Galo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bouhid expuso sobre el seguro de salud para extranjeros

Mar Abr 24 , 2018
Jujuy al día® – El Titular de la Cartera Sanitaria, explicó ante la Comisión de Salud de la Legislatura el Proyecto de Ley que define la igualdad y reciprocidad para todos los ciudadanos que necesitan atención en salud. Resaltó la importancia de que los argentinos sean atendidos fuera del país […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes