Convocatoria provincial para proyectos audiovisuales en desarrollo

Jujuy al día® – Se abrió la convocatoria  para proyectos en desarrollo de realizadores de la Provincia de Jujuy a fin de brindar capacitaciones durante el 2018

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) anunciaron la convocatoria de Proyectos Audiovisuales en Desarrollo destinada a realizadores de la provincia de Jujuy. Con el objetivo de fortalecer la producción cinematográfica, los proyectos seleccionados se beneficiaran con una serie de capacitaciones a lo largo del año.

En el convenio firmado el pasado 6 de abril,  entre el  presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, y el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se acordó concretar un plan de capacitaciones en el transcurso del 2018 para proyectos  audiovisuales en desarrollo de realizadores jujeños. Los talleres que serán organizados por el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el INCAA,  abordarán  los aspectos fundamentales de un proyecto en desarrollo: guión, producción, presupuesto, pitching, propiedad intelectual y presentación de proyectos para concursos INCAA.

La convocatoria es abierta y gratuita,  los interesados en participar podrán descargar las bases y condiciones en la página web del Ente de Cine de las Alturas www.cinedelasalturas.com.ar. Se aceptarán proyectos de los siguientes géneros audiovisuales: largometrajes de ficción, documental o animación y/o series para tv o web. El Jurado de Selección está compuesto por  tres personas del sector audiovisual de la Provincia, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar hasta diez proyectos audiovisuales.

CAPACITACIONES PARA PROYECTOS SELECCIONADOS:

Los proyectos seleccionados participarán de los siguientes talleres, a desarrollarse durante 2018:

Taller de Guión – 3 jornadas

Taller de Producción – 3 jornadas

Taller de Presupuesto – 3 jornadas

Taller de Pitching – 3 jornadas

Taller de Propiedad Intelectual – 2 jornadas

Reunión final de cierre de los proyectos – 3 jornadas

Taller de presentación de proyectos a concursos INCAA – 2 jornadas

La carpeta con el proyecto en desarrollo deberá entregarse personalmente en formato digital (soporte pen drive, cd o dvd), en la oficina del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, situado en Av. Urquiza N°354, San Salvador de Jujuy – Jujuy, en el horario de 10 a 14hs.

El plazo de recepción de las obras se extenderá del 20 de Abril al 31 de Mayo del 2018.  No se aceptarán inscripciones presentadas fuera del plazo establecido.

Consultas comunicarse vía mail a [email protected]

Bases y condiciones del concurso: http://www.cinedelasalturas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se desató importante incendio en feria de calle Dorrego

Mar Abr 24 , 2018
Jujuy al día® – Anoche se generó un importante incendio en la zona de los puestos de una feria ubicada en calle Dorrego, a metros de la ex terminal de ómnibus. El fuego habría consumido varios puestos del lugar, pero ante el rápido accionar de Bomberos de la provincia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes