Concejales estudiantiles se suman al Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – Con el propósito de sumar más actores de nuestra comunidad al Pacto Social por la Educación, se realizaron encuentros con los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil para conocer las opiniones de los jóvenes representantes de 22 establecimientos escolares de la capital jujeña.

Los encuentros contaron con la presencia de la Coordinadora General del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata. En esa oportunidad se buscó fortalecer los mecanismos de participación ciudadana juvenil entendiendo  que son los ellos los protagonistas y destinatarios de la educación que queremos para el futuro.

La actividad se concretó la semana pasada en dependencias de la escuela “Bartolina Sisa”, allí los jóvenes pudieron expresar sus dudas e inquietudes sobre este programa que los invita a ser parte activa de una construcción colectiva. También analizaron la situación actual de la educación y plantearon la necesidad de que haya más espacios de intercambio.

Los jóvenes concejales se comprometieron a trabajar en equipos, cada uno de ellos presentará un documento con ideas y propuestas y finalmente en un foro del Consejo Deliberante Estudiantil se realizará un documento unificado el cual será presentado a la coordinadora General del Pacto Social.

Al respecto Humacata indicó “los jóvenes tienen un rol importante en los diferentes espacios participativos: políticos, estudiantiles, organizacionales y comunitarios en general” y aseguró que “es fundamental la presencia juvenil en estos espacios de diálogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria provincial para proyectos audiovisuales en desarrollo

Mar Abr 24 , 2018
Jujuy al día® – Se abrió la convocatoria  para proyectos en desarrollo de realizadores de la Provincia de Jujuy a fin de brindar capacitaciones durante el 2018 El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) anunciaron la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes