162 familias palpaleñas ya tienen su lote para construir su hogar

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura de Jujuy entregó 162 lotes más en el marco de Jujuy Hábitat -programa superador del antiguo “Un lote para cada familia jujeña”. Mediante su Sistema de Transparencia para la Adjudicación, los lotes se sortearon en 2017 para familias de Palpalá, y se adjudicaron hoy con obras de servicios básicos: cloacas, agua, alumbrado y red eléctrica, además de calles enripiadas.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura entregó hoy los 126 lotes sorteados para familias de Palpalá, ubicados en el barrio San José de esa ciudad. Los lotes habían sido sorteados en 2017 entre familias inscriptas en el anterior programa “Un lote para cada familia jujeña” y las que se inscribieron hasta el momento de la postulación en Jujuy Hábitat.

Con la infraestructura de servicios básicos y la planificación del espacio, las familias palpaleñas recibieron sus certificados de adjudicación de manos de funcionarios de Ordenamiento Territorial y de la Municipalidad de Palpalá.

Moisés Jorge, titular de la Subsecretaría de Tierra y Vivienda perteneciente a la Secretaría de Ordenamiento Territorial, sintetizó que “esta entrega condensa todo un proceso de generar los lotes, iniciar su regularización, preadjudicarlos por sorteo, dotarlos de infraestructura de servicios, y lo fundamental: que las familias los ocupen y construyan su hogar, ya que de ese modo cumplimos con toda la ley; los lotes fiscales adjudicados son para familias que no tienen otro inmueble y que deben habitarlos, usarlos para residir y demostrar arraigo”.

 “Sentimos gran alegría en la Secretaría y en el Ministerio, porque estos lotes se suman a los tantos otros entregados en San Salvador de Jujuy y los que hemos sorteado en otros puntos de la provincia, todos a entregarlos en posesión con las obras requeridas para la calidad de vida, con servicios básicos asegurados”, sumó Jorge.

Pablo Palomares, intendente de Palpalá expresó a su turno que “lo destacable es que estos lotes hoy se entregan con total transparencia, ni por amiguismos ni por afinidades políticas ni parentezco. Esto se sorteó públicamente, y la Secretaría de Ordenamiento entrega hoy los lotes como corresponde. A Palpalá nos alegra que se vayan cumpliendo los sueños de las familias, y un lote es una esperanza, un buen punto de partida para creer más en el futuro”.

Las familias recibieron su certificado que las habilita a la posesión e insta a la construcción para la residencia, y también un plantín de árbol nativo que el área de Ecología de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda entrega en función del clima del lugar, para contribuir al ambiente.

Asimismo, se recuerda que desde hoy lunes 23 y hasta el domingo 29 las familias de Perico pueden postularse al 2do. Sorteo de viviendas construidas por cooperativas en la provincia. La modalidad de postulación es vía internet, a través de la página institucional secotyv.jujuy.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo NIDO para Alto Comedero

Mar Abr 24 , 2018
Jujuy al día® – “Con trabajo colectivo recuperamos calidad de vida y construimos ciudadanía”, expresó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidad (NIDO), en el marco de las diversas obras integrales de mejoramiento del hábitat ejecutadas en las 150 Hectáreas de Alto Comedero. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes