Siete demorados en enfrentamientos en capital y Perico

Jujuy al día® – Efectivos policiales fueron agredidos, mientras procedían al despeje de grupos de personas simpatizantes del fútbol este fin de semana, tanto en capital, como en la ciudad de Perico, donde se procedió a la demora de siete personas, en aparente estado de ebriedad y el secuestro de armas blancas y objetos contundentes. Los mismos fueron conducidos a la sede policial donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El primer hecho, se registró cerca de las 21 horas del sábado pasado, en la ciudad de  Perico, donde la guardia de prevención de la Comisaria Seccional 21°, fue alertada por un llamado de vecinos del barrio Santa Rosa, informando que en el predio de una cancha de fútbol, un grupo de masculinos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y causando disturbios. Al constituirse, y proceder al despeje los causantes agredieron físicamente a los policías, quienes recibieron apoyo de personal del Cuerpo de Infantería UR6, logrando la demora de cuatro personas.

En otro suceso, ocurrido en esta ciudad, siendo las 16 horas aproximadamente, en momentos que efectivos policiales montaban operativo en inmediaciones del estadio 23 de Agosto, fueron alertados sobre un enfrentamiento entre dos facciones simpatizantes del Lobo, en calle Pan de Azúcar y Cerro Centinela del barrio San Francisco de Álava, además, de daños en la propiedad de vehículos y viviendas del sector. Con la premura del caso se dirigieron al lugar efectivos del CEOP, Motorizados y Cuerpo de Infantería, quienes al proceder al despeje de alrededor de cincuenta personas, éstos arremetieron contra el personal policial, resultando tres personas demoradas, los cuales fueron trasladados a la Seccional 31°.

En ambos casos, se procedió al examen médico de los protagonistas, resultando positivo en cuanto ingesta de bebidas alcohólicas, quedando alojados preventivamente, secuestrándose armas blancas y elementos contundentes. En tanto, también se registró efectivos lesionados, como ser rasguños en brazos, rostro y hematomas en diversas partes del cuerpo, quienes radicaron denuncia y continuaron el servicio normalmente.