Palpalá: entregaron lotes a beneficiarios de las 10 Hectáreas del barrio San José

Jujuy al día® – En total 162 familias recibieron el título, que contempla infraestructura básica de: agua, cloaca, luz y enripiado. Participaron de acto autoridades del gobierno provincial y el municipio palpaleño.

En un clima de total expectativa, se realizó la entrega de lotes a beneficiarios del Sector 10 Hectáreas del Bº San José, que salieron sorteados el año pasado y completaron los requisitos que se exigen para la acreditación como propietarios del terreno.

Cabe mencionar que fueron 162 los beneficiarios que recibieron el título de propiedad, que cuenta con infraestructura de agua, cloaca, luz y calles enripiadas.

En este contexto, el Subsecretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Provincia, Jorge Moisés, declaró “por decisión del gobernador, se decidió entregar los lotes en forma transparente, por sorteo y con todos los servicios, que sean totalmente habitables, con agua, cloaca, luz y calles enripiadas. Tuvimos problemas en los tiempos estipulados por factores climáticos, pero finalmente se llegó a cumplir con la gente”.

A su vez, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, dijo “estamos empezando a concretar los proyectos que estuvimos trabajando. Esto está enmarcado en la transparencia de la gestión del gobierno provincial y el municipio, y no se realiza ni por amistad con el intendente ni por afinidad política sino por un sorteo, donde todos tenían las mismas oportunidades. Muy satisfecho, porque  162 familias están recibiendo su lote. Se demoró un poco porque queríamos darles con toda la infraestructura básica necesaria, como corresponde”.

Más adelante, Sandra Pastrana, referente de Tierra y Vivienda del municipio, expresó que el paso siguiente a la entrega, es proceder a la mensura de los terrenos, de acuerdo al plano aprobado por Infraestructura, con lo cual se asigna el número de lote y la medida correspondiente.

Finalmente, Fabiana Toconas, beneficiaria de uno de los lotes, sostuvo “estoy feliz con la entrega de este terreno. Esto es una bendición para mi familia porque ahora voy a tener la posibilidad de construir mi casa para vivir y dejarle algo para mis hijos. Es algo lindo para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Siete demorados en enfrentamientos en capital y Perico

Lun Abr 23 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos policiales fueron agredidos, mientras procedían al despeje de grupos de personas simpatizantes del fútbol este fin de semana, tanto en capital, como en la ciudad de Perico, donde se procedió a la demora de siete personas, en aparente estado de ebriedad y el secuestro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes