Palpalá: curso de “Compostaje Domiciliario”

Jujuy al día® – Se dictó de manera libre y gratuita, y estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Medio Ambiente de Jujuy.

En el marco del  “Día Mundial de la Tierra”, conmemorado cada 22 de abril, el Municipio de Palpalá, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, concretaron el curso denominado “Compostaje Domiciliario”, en el Microcine del Centro Cívico Palpalá.

Se trató de un taller libre, gratuito, y con certificación, dictado por los técnicos de la Dirección de Manejo y Uso del Suelo, y de la que participaron profesionales afines, estudiantes de las carreras en Ciencias Ambientales, y público en general.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Sustentable de la Provincia, Antonio Alejo, manifestó “la intención fue concientizar a la gente que determinados residuos son susceptibles de ser recuperados, en este caso, con la elaboración de compost domiciliarios, una solución directa mediante la cual se pueden generar cultivos, mejorar las plantas y huertas.

Asi mismo agregó “esto tiene que ver con una nueva perspectiva bajo la cual se viene trabajando en forma conjunta con los municipios, en el desarrollo sustentable y manejo responsable de recursos. Palpalá dijo presente una vez más y fue muy positivo para seguir trabajando en conjunto”

Por su parte, la directora de medio Ambiente, Ivana Soto, expresó “tuvimos una gran convocatoria, esto nos impulsa a seguir trabajando en la concientización y cuidado del medio ambiente, re utilizando nuestros residuos domiciliarios, y cuidando la flora y fauna”.

Cabe destacar, que en este contexto las acciones de cuidado ambiental se extenderán durante todo el mes “pronto iniciaremos con un plan de arborización anual, fomentando el sembrado de diferentes especies arbóreas en los barrios”, finalizó Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bouhid brindó detalles en Diputados sobre el cobro a extranjeros y el Plan Estratégico de Salud en Jujuy

Lun Abr 23 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, se presentó ante la Comisión de Salud a responder sobre el proyecto de cobro de un seguro a extranjeros no residentes en la provincia,a y también terminó explicando el funcionamiento del Plan Estratégico de Salud. Tras la reunión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes