Jujuy expuso, a nivel nacional, cómo implementa la nueva curricula en el ISSP

Jujuy al día® – Se conformó a nivel nacional el Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial (CAFFOP) para el año 2018 y Jujuy estuvo presente,  a través del secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina y la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Carolina Calvó, quienes compartieron los procesos formativos para el armado de nuevos perfiles de profesionales de la seguridad.

Las jornadas de trabajo fueron los días 17 y 18 de abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se acordó cual será  la Agenda Nacional del Ciclo de Cátedras Nacionales para la Formación de Formadores, en los 14 indicadores básicos de la Formación del Agente de Policía que obtuvo validez nacional del Consejo Federal de Educación.

Además,  se definió  la agenda de trabajo del CAFFOP para el ciclo lectivo 2018, bajo el objetivo del  armado de perfiles profesionales y marcos de referencia de cuatro figuras profesionales policiales, se definieron alcances y resultados esperados para este año y  el impacto en la gestión 2019.

La rectora del ISSP, Carolina Calvó, disertó sobre el proceso de implementación de la nueva curricula para agentes de policía en Jujuy, contó la experiencia y los procesos para alcanzar la homologación de la titulación a nivel nacional.

El CAFFOP se conformo en el año 2016 con la clara intención de unificar la formación inicial de los Agentes de Policía, acordando contenidos mínimos y carga horaria del plan de estudios para ser aplicables en todo el país. Participan dos miembros, uno titular y un suplente de las 24 jurisdicciones; en el primer encuentro del año 2018 se concretó la firma de titulares y suplentes miembros del CAFFOP para el trabajo continuo de fijar criterios mínimos para la formación de técnicos en seguridad pública con orientación policial a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de lotes y viviendas, inauguraciones de infraestructura y mesas de trabajo abren la semana

Lun Abr 23 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura entregará este lunes 126 lotes sorteados para familias de Palpalá, e inaugurará gran parte de las urbanizaciones integrales de barrio El Milagro, en Santa Clara, y de barrio 150 Hectáreas, en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.  También en la ciudad siderúrgica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes