Jujuy: en lo que va del año solo se confirmó un caso de Dengue y no hay circulación de Zica

Jujuy al día® – Así lo indican las cifras oficiales vertidas en el Boletín Integrado de vigilancia N407 SE15 del Ministerio de Salud de Nación, el cual demuestra que, hasta la fecha, Jujuy solo tiene un caso confirmado de dengue y aun no hay en nuestro territorio circulación de otros virus transmitidos por el mismo vector, o al menos casos.

Luego que trascendiera mediáticamente la supuesta confirmación de más de una decena de casos de Zica en la vecina provincia de Salta, en nuestra provincia, según estas estadísticas nacionales, no hay circulación de este virus en Jujuy, o al menos casos confirmados.

Las cifras volcadas en el Boletín comprenden desde la Semana Epidemiológica 1 hasta la 14, y dicho informe fue publicado el 19 de abril.

Los datos se dividen en “Casos notificados con sospecha de arbovirosis sin registro de antecedente de viaje estudiados según clasificación por provincia de residencia” y en “Casos importados notificados con sospecha de arbovirosis según clasificación, por provincia de residencia”.

Con dicha aclaración, en el caso de “sin registro de antecedente de viaje estudiados” en Jujuy se notificaron 124 casos, y no ha sido confirmado, ni marcado como probable, ningún caso de Dengue, Zica o Chikungunya.

Hubo 64 casos sospechosos (casos notificados sin resultados de laboratorio), 31 no conclusivos (casos estudiados con resultados negativos que no permiten descartar la infección), y 29 descartados.

Respecto a las infecciones importadas, Jujuy tiene un caso confirmado de Dengue.

No existe confirmación ni caso probables de Zica ni Chikungunya en Jujuy, al menos hasta el 19 de abril pasado.

De las restantes notificaciones, 3 no conclusivos (casos estudiados con resultados negativos que no permiten descartar la infección), y 3 descartados.

Atentos a estos valores, vale aclarar que Jujuy está rodeado por Salta, Bolivia y Chile, donde hay circulación de estas enfermedades.

Nuestra vecina provincia tiene más de 300 casos notificados, con 2 casos probables de Dengue, 1 caso confirmado de Zica y uno clasificado como probable. También tiene 171 casos no conclusivos. De acuerdo a dicho Boletín

El Zica, Dengue y Chikungunya, estas tres infecciones, tienen circulación en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: en capital buscan regularizar los barrios cerrados

Lun Abr 23 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, señaló que se espera un año de arduo trabajo legislativo. Además, comentó algunos próximos proyectos que serán tratados. En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Lisandro Aguiar manifestó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes