Jornadas de Odontopediatría en el Cine Select

Jujuy al día® – Con un temario relacionado a odontología de bebés, el próximo jueves 3 de mayo, y bajo la disertación de la profesora y doctora Jenny Abanto se llevará a cabo la Jornada de Odontopediatría en las instalaciones del Cine Teatro Select, las inscripciones están abiertas siendo destinada a profesionales de la salud de diferentes ámbitos.

El anuncio lo hizo efectivo el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez quien hizo referencia a la obligación y responsabilidad de los municipios en cuanto a la promoción de políticas públicas de primera infancia por lo que “entendemos que las jornadas  son de suma importancia para los odontólogos y otros profesionales de la salud, de adquirir capacitación y una visión más avanzada sobre la temática”; por tanto invitó a los interesados a inscribirse en PRODONOA ubicado en calle Salta 747 en el horario de 8 a 20hs.

Por su parte, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, comentó “el encuentro estará a cargo de la Dr. Jenny Abanto de nivel internacional proveniente de Brasil que abordará la implementación de odontologías en bebés y puesto que Jujuy fue la provincia seleccionada para recibir a todos los odontopediatras  que deseen participar del curso”.

En este contexto, explicó que la jornada está destinada a profesionales de la salud como pediatras, nutricionistas, agentes sanitarios, educadores para la salud, enfermeros que “nos van ayudar a contribuir e instalar esta temática en la ciudad y de esta manera desarrollar un programa preventivo sobre salud bucal”.

Destacó que el evento se realiza con la organización del Ministerio de Salud, a través del departamento de odontología a cargo de Cinianes Roberta, de la Fundación PRODONOA (Progreso en Odontología en el Noroeste Argentino) y la Municipalidad con la visión de instalar en la agenda de políticas públicas la importancia de la salud bucal”.

En este orden, prosiguieron las doctoras de la fundación Marisel Deep y Teresa Luna quienes anunciaron la temática a exponer: entre ellos, protocolos clínicos científicos para los mil primeros días; higiene dental en bebes; protocolo de la dieta y alimentación complementaria; cómo prevenir las enfermedades; qué tipos de hábitos se deben cambiar; hasta cuando se da la mamadera, es decir, todos los factores para modificar y evitar el índice de caries que existen en la actualidad”. Para participar de la jornada, se realizan las inscripciones en PRODONOA cita en calle Salta 747 o llamar al teléfono 4230824.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Abr 23 , 2018
Jujuy al día® – FACUNDO GABRIEL FLORES MARTINEZ, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero de esta Ciudad, del cual se ausenta desde el día 17 de abril del corriente año. Actuaciones a cargo de Comisaria Seccional 56°. El protagonista respondería a la siguiente filiación: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes