Entrega de lotes y viviendas, inauguraciones de infraestructura y mesas de trabajo abren la semana

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura entregará este lunes 126 lotes sorteados para familias de Palpalá, e inaugurará gran parte de las urbanizaciones integrales de barrio El Milagro, en Santa Clara, y de barrio 150 Hectáreas, en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.  También en la ciudad siderúrgica entregará viviendas a través del IVUJ, y recorrerá Tilcara junto a funcionarios de Nación, ya que este año allí será la mayor intervención de obras de mejoramiento de hábitat. Los funcionarios nacionales acompañarán asimismo la inauguración del acueducto en Reyes, y el martes la del galpón comunitario que se construyó en Abra Pampa, que fue epicentro de la distribución de materiales y calefones para 1861 baños y 327 dormitorios.

El ministro Rizzotti evaluó como “transformador y trascendental” el proceso de obras en barrio El Milagro, Santa Clara, donde se avanzó con la regularización dominial y hoy ya cuentan con acceso, pavimento en la avenida principal, alumbrado público y red domiciliaria, plazas, cordones cuneta, veredas y equipamiento comunitario. También en esa localidad, se sumó una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Infraestructura, El Programa Jujuy Hábitat, que superó y regularizó el anterior “Un lote para cada familia jujeña”, continúa con su Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales y viviendas construidas por cooperativas, y este lunes a las 9.30 horas entregará 126 lotes sorteados en 2016 para familias de Palpalá, en el barrio San José de esa ciudad. También, desde mañana lunes inscribirá para el 2do. sorteo de viviendas por cooperativas, esta vez para familias de Perico, que podrán postularse hasta el 29 de abril a través de la página secotyv.jujuy.gob.ar .

La agenda del lunes continúa al mediodía con la inauguración de la urbanización integral del barrio El Milagro, en la localidad de Santa Clara, donde Infraestructura invirtió 77 millones de pesos en obras de tendido eléctrico, reacondicionamiento de la red de alumbrado domiciliario, un nuevo acceso al barrio con un puente alcantarilla, pavimento de avenida principal, cloacas, cordón cuneta, una cancha de fútbol con iluminación nueva, estaciones saludables y recreativas y arborización, entre otras de mejoramiento integral. y más. Además, previamente abordó la regularización dominial de todo el sector, proceso que sigue avanzando. “Las obras de Santa Clara, como las de 150 Hectáreas o Luca Arias, en Alto Comedero, son intervenciones totalmente transformadoras y trascendentales; hay un antes y un después en la calidad de vida de las familias jujeñas de esos barrios tras estas acciones de mejoramiento integral de la urbanización”.

Alrededor de las 13.10 horas está previsto el recorrido por el sector 150 Hectáreas, de Alto Comedero, donde se inaugurará el NIDO, más cuadras paviementadas y el equipamiento comunitario. En ese sector de la ciudad capital, Infraestructura  lleva invertidos y ejecutados 200 millones de pesos en obras de servicios, red vial y peatonal, plazas, pavimentos y NIDO, además de otras de fortalecimiento comunitario.

La entrega de viviendas del IVUJ será luego, alrededor de las 14.00 horas. Son 61 Viviendas e Infraestructura para  familias adjudicatarias del gremio Aceros Zapla.

También está prevista la inauguración dela acueducto en Reyes para esa tarde, tras lo que autoridades nacionales y provinciales se dirigirán a Tilcara, donde harán un recorrido de la ciudad y mantendrán una mesa de trabajo sobre el proyecto Hábitat para esa ciudad, en donde se prevé una inversión de 320 millones en el rediseño y mejoramiento urbano.

El día martes, las autoridades de Jujuy y Nación se dirigirán a Abra Pampa, donde visitarán el nuevo galpón comunitario y compartirán encuentros con representantes de la asociación Warmi y familias de esa zona de la puna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: en lo que va del año solo se confirmó un caso de Dengue y no hay circulación de Zica

Lun Abr 23 , 2018
Jujuy al día® – Así lo indican las cifras oficiales vertidas en el Boletín Integrado de vigilancia N407 SE15 del Ministerio de Salud de Nación, el cual demuestra que, hasta la fecha, Jujuy solo tiene un caso confirmado de dengue y aun no hay en nuestro territorio circulación de otros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes