Capacitación sobre diversidad sexual y sus derechos

Jujuy al día® – La Secretaria de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy esta llevando a cabo una capacitación sobre Diversidad Sexual  basada en los Derechos Humanos, destinada a la comunidad de San Pedro de Jujuy.

La Coordinación Provincial de Diversidad Sexual de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género realizó el primer encuentro que se llevo a cabo en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, donde se les acercó esta propuesta a organizaciones sociales, profesores, trabajadores sociales, estudiantes del nivel medio y universitarios; con el fin de mejorar el trato y el trabajo de intervención hacia el colectivo LGTBIQ.

El objetivo es generar un espacio de capacitación y formación para brindar nociones teóricas y herramientas concretas de abordaje para fortalecer la intervención y sensibilización en la Perspectiva de Diversidad Sexual. Orientada a repensar prácticas, miradas y acciones cotidianas, arraigadas en una sociedad que sigue sosteniendo estereotipos y lugares predeterminados para las mujeres y varones cisgenero y heterosexuales, estigmatizando, patologizando y en algunos casos criminalizando a las personas LGBTIQ.

Al respecto Soledad Sapag indicó que “es muy importante la convocatoria que hubo, ya que en estos temas no es  fácil convocar,  movilizar y sensibilizar. Hay mucha gente que tuvo  la posibilidad de sacarse dudas, mitos y adquirir herramientas para trabajar”.

Continuó expresando que “el desconocimiento sobre estas temática lleva a que muchas veces se vulneren los derechos de las personas del colectivo. La idea de que puedan acceder a este tipo de herramientas es para que de esta manera haya menos incumplimiento y vulneración de los derechos de las personas que demandan asistencia evitando así también la discriminación”.

Por su parte la Directora Adriana Bianco contó que “el tema de la sensibilización sobre Diversidad Sexual en la comunidad se viene realizando desde el año pasado en el marco de la campaña del Buen Trato. En esta oportunidad se dio inicio en la localidad de San Pedro a pedido del Municipio y se divide en tres encuentros, en los que se va a presentar todo lo que tiene que ver con el marco legal que  garantizan los derechos, el análisis de la ley 26.743 de Identidad de Género y por último la comunicación inclusiva y no sexista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregarán cargos de la modalidad jóvenes y adultos

Lun Abr 23 , 2018
Jujuy al día® – La Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación informa que el 25 de abril del corriente se realizará la entrega de dos (2) cargos a maestros de grado de los Centros Educativos Nivel Primario Región II para la localidad de Huacalera y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes