Jujuy firmó un acuerdo con Airbnb

Jujuy al día® – La comunidad global de alojamientos firmó con Jujuy su primer memorándum de entendimiento con una Provincia de Argentina. Tiene por objetivo promocionar el Turismo Sostenible.

Airbnb y el Gobierno de Jujuy, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de colaborar con la promoción de destinos turísticos; trabajar en conjunto para fomentar la actividad turística en zonas rurales y áreas naturales; ayudar a los jujeños a abrir las puertas de sus casas a viajeros de todo el mundo a través de la plataforma; intercambiar información agregada del sector y colaborar en situaciones de emergencia.

El acuerdo rubricado, propone trabajar en esta primera instancia con las comunidades indígenas y campesinas de Jujuy  que ofrecen productos y servicios de Turismo Rural Comunitario -que adhieran a la plataforma-, y con los destinos que no posean capacidad de absorción de demanda.

En la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires, el Gobernador Gerardo Morales y el Director Global de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb, Chris Lehane, celebraron la firma del acuerdo, esta mañana martes 17 de abril. También participaron del encuentro, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, la directora de la Casa, Ester Delgado y el presidente de la Cooperativa de Turismo aborigen Espejo de Sal, Sr. Marino Callata, red de Turismo Rural Comunitario con la que se iniciarán las actividades.

Este es el primer acuerdo que cierra la compañía con una provincia argentina y forma parte de su plan para trabajar junto a los gobiernos de las más de 81.000 ciudades de todo el mundo en donde hay anfitriones fomentando el turismo sostenible.

“El turismo es uno de los pilares de la transformación de nuestra provincia. Es una industria clave para el desarrollo económico. Tenemos el potencial para multiplicar las cifras actuales y seguir así creando empleos para los jujeños”, expresó el Gobernador, quien estimó que “estamos trabajando fuertemente en infraestructura para hacer realidad estos proyectos. Esta alianza con Airbnb es parte del plan y nos enorgullece ser pioneros en nuestro país en este tipo de acuerdos que nos ayudarán a promocionar la belleza de nuestros pueblos“.

Por su parte Lehane, quien se encuentra en Argentina participando en la 18° Cumbre Internacional del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), aseguró “en Airbnb queremos trabajar junto a todos los gobiernos de Argentina para apoyar el turismo sostenible con el fin de impulsar los viajes locales, auténticos y sustentables. Este acuerdo con la Provincia de Jujuy es una muestra de nuestro compromiso con esta clase de turismo y será un gran honor ayudar a los jujeños a dar a conocer los atractivos de su provincia a todo el mundo. Esperamos poder replicar este tipo de acuerdos de promoción del turismo sostenible con otros gobiernos locales y colaborar en la generación de oportunidades económicas para todos los argentinos en aquellos lugares donde más se necesitan”.

Airbnb es una comunidad global que ofrece viajes mágicos de principio a fin y que hace uso de la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas contribuyendo a que se conviertan en emprendedores de la hospitalidad. Para los huéspedes, esto representa la posibilidad de viajar de forma más accesible y de hospedarse en alojamientos únicos. Para el anfitrión, se traduce en ingresos adicionales.

Dato:

En 2017 un anfitrión típico de Jujuy obtuvo 21.450 pesos ofreciendo su espacio a través de Airbnb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom Abr 22 , 2018
Jujuy al día® – CANDELA GUADALUPE VAZQUEZ, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta de desde el 18 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 46º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1,50 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes