Jujuy: aumentó la cantidad de mujeres que donan sangre voluntariamente

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Ivone Ruiz Huidobro, técnica en Hemoterapia e integrante del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria, se refirió al trabajo realizado en el 2017 en lo que significa la donación voluntaria de sangre y la importante meta que persiguen este año que dependerá, en gran parte, de la solidaridad de todos los jujeños.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ivone Ruiz Huidobro indicó que “realmente ha sido un trabajo muy grande, todos los años venimos trabajando así, y el año pasado hemos superado el 95% de la donación voluntaria. Comenzamos este año con la campaña y vacaciones de verano y se refuerzan todas las estrategias para tener la cantidad y calidad en sangre que necesita la provincia de Jujuy puesto que nosotros abastecemos a todos los hospitales de Jujuy”.

“Seguimos con el comienzo del ciclo lectivo trabajando con todas las instituciones, de todos los niveles escolares, desde inicial hasta terciario y universitario, donde los jóvenes están en edad de donar sangre, asique estamos trabajando con ellos y no dejando de lado el trabajo con la carpa roja en la vía pública, que estuvo esta semana en Peatonal Belgrano”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la integrante del Centro Regional de Hemoterapia por qué en Jujuy se llegó a superar este importante porcentaje de donación voluntaria. “Esto pasa por varios factores. Primero la continuidad de gestión de la directora del Centro Regional de Hemoterapia, que es la coordinadora provincial de Hemoterapia, la doctora Severich, con quien venimos trabajando desde un primer momento”.

“También es una fortaleza muy grande tener un equipo de profesionales, de promoción de donación de sangre que es un pilar fundamental, sobre todo a la hora de la transfusión, para garantizar la seguridad en las transfusiones”.

Resaltó que también “los donantes voluntarios de sangre son los agentes que multiplican el mensaje, asique siempre están viniendo por propia voluntad manifestando el deseo de ayudar a alguien. El jujeño es muy solidario y con la información que brindamos vamos acrecentando el número hasta que podamos llegar al 100% de donaciones voluntarias”.

Respecto a quienes son los que con más frecuencia van a realizar la donación voluntaria, Ruiz Huidobro señaló “se ve de todo, es variada la edad, varía de 18 a 65 años, obviamente siempre supera un poco más el tema de los jóvenes puesto que trabajamos, como decía, en los establecimientos educativos de nivel terciario y universitarios”.

“También se ha ido acrecentado el número de mujeres que donan sangre, pero trabajamos para toda la comunidad y seguimos informando para que todos se acerquen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy firmó un acuerdo con Airbnb

Dom Abr 22 , 2018
Jujuy al día® – La comunidad global de alojamientos firmó con Jujuy su primer memorándum de entendimiento con una Provincia de Argentina. Tiene por objetivo promocionar el Turismo Sostenible. Airbnb y el Gobierno de Jujuy, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de colaborar con la promoción de destinos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes