Ventanilla única en ANSES: en Jujuy ya se lo que aplica hace un año

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la UDAI Jujuy de la ANSES, Carlos Carrillo, se refirió al sistema de ventanilla única que, a partir de ahora, cada UDAI de la entidad tendrá en todo el país, sistema que hace un año fue implementado en Jujuy con un enorme éxito.

Al respecto, Carlos Carrillo manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hay que destacar que este sistema de ventanilla única fue implementado por primera vez, y en la primera provincia, en Jujuy, el 19 de abril del año pasado. Los jujeños fuimos los primeros en implementar este sistema que le permite a los beneficiarios de los distintos programas, organismos, que puedan realizar esas consultas y trámites en la ANSES como cara visible, ya que es un organismo de mucha potencia y muchísima llegada con más de 400 oficinas en todo el territorio que permite justamente esta finalidad”.

“Esto lo estamos implementado con Gerencia de Empleo, Desarrollo Social de Nación, entre otros, y este último año los ciudadanos pudieron realizar su DNI, pasaporte, consultas de Desarrollo Social y todo lo que son distintos programas de Gerencia de Empleo, en un único lugar, la UDAI Jujuy”.

Señaló “ahora es el modelo que se está implementado en todo el país, y esto tiene que ver con facilitarle la vida al ciudadano para que no tenga que estar recorriendo dependencias para hacer trámites, perdiendo tiempo y dinero, sino que puedan hacer todo en un único lugar, ser más eficientes y aprovechando la llegada y penetración territorial que tiene la ANSES”.

Respecto a la cantidad de trámites que se van realizando, Carrillo sostuvo que “la cantidad de consultas y trámites que se realizan por semana está entre las 300 a 500, solo bajo este sistema de ventanilla única, alcanzado alrededor de más de 2000 o 3000 por mes en Jujuy”.

Además, se refirió a la inauguración de la unidad de la ANSES recientemente inaugurada en barrio Bajo Éxodo de Alto Comedero. “En esta primera etapa se realizarán tramites y consultas exclusivamente de ANSES, determinados tipos de trámites como asignación universal por hijo, por embarazo, escolaridad, programa hogar y alta de CUIL para recién nacidos. Luego vamos a avanzar en otra etapa, el punto fijo, con mayores servicios debido a la importancia de Alto Comedero y la gran cantidad de beneficiarios que tiene la ANSES que son de este barrio”.

“Llevamos dos días de implementación, y hemos podido recolectar más de 400 trámites y nos pone muy contentos ver el impacto muy positivo en Alto Comedero”.

Agregó “esto ha sido todo un proceso de participación activa, con una capacidad de escucha por parte de esta gerencia de poder dar charlas informativas a los distintos barrios de la ciudad y pudimos ver, con ayuda de los vecinos, la necesidad de poder tener la atención más cercana de la ANSES y eso llevó a que tuviéramos reunión con referentes barriales de Alto Comedero para ver las distintas alternativas de atención y termina esta primera etapa de proceso con el inicio de atención y llegada de ANSES a Alto Comedero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No podemos ser irresponsable de cobrar dos veces y media más que nuestros vecinos una habitación de un hotel”

Sáb Abr 21 , 2018
Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, tras la firma de un convenio con Airbnb con el fin de regularizar y blanquear cada alojamiento informal de la provincia, y además aumentar la oferta de plazas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes