Reordenamiento de vendedores en la vía pública: comunicado de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Ante los hechos de público conocimiento, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunica que tiene la obligación de dar cumplimiento a la ordenanza vigente que establece el reordenamiento progresivo de la venta ambulante en espacios públicos del ejido municipal.

En este sentido, se realizan controles de manera permanente, con la firme postura de alinear las acciones de gobierno al dispositivo legal que establece con claridad las actividades comerciales que pueden desarrollarse en la vía pública y bajo qué condiciones; mucho más aún tratándose de manipulación de alimentos, que pueden conllevar a la proliferación de enfermedades y repercutir en la calidad de la salud pública.

Para cuidar la salud de los vecinos, es necesario exigir el orden y el cumplimiento de la ordenanza, dado que quedan expuestos los peligros que conciernen a la salud pública si esto no se llevara a cabo, y es objetivo primordial del Municipio Capitalino velar por la seguridad de la población.

Desde la nueva Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se busca la transparencia y el cumplimiento de la ley, y en la actualidad se puede ver un cambio notorio y resultados positivos, reclamados por la sociedad durante mucho tiempo. En este sentido, se está solicitando a aquellos vendedores de alimentos en la vía pública, que acrediten la formación básica que obtienen a partir de la realización del curso de manipulación y manejo de alimentos, con el fin de proteger a la comunidad de alimentos que no cumplen con los requisitos básicos de manipulación e higiene.

Es menester informar a la población que no se prohíbe dicha actividad como fuente de ingreso para las familias jujeñas, sino se busca hacer cumplir las ordenanzas y regular dicha actividad por el bien de la salubridad de vendedores y vecinos de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.