Programa de actividades por el Día Grande de Jujuy

Jujuy al día® – El Comisionado de Yala, Santiago Tizón y en representación de la Secretaría de Cultura, la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, presentaron el programa de actividades previsto para conmemoran el 27 de Abril, el Día Grande de Jujuy – 197° Aniversario de la Batalla de León.

Durante la presentación que tuvo lugar en el salón Culturarte, los funcionarios estuvieron acompañados por la Secretaría de Turismo y Cultura de Yala, Ana Rugeri; del Departamento Técnico de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Humanos, Julio Zampini y en representación de artistas independientes, Gabriela Dominguez.

Al respecto, la funcionaria provincial, Rebeca Chambi, remarcó entre otros términos que “es importante acompañar actividades que hacen a nuestra identidad e idiosincrasia”.

Por su parte, el jefe comunal, Santiago Tizón detalló que el programa de acto dio inició el pasado miércoles 18 en la tarde con un Campeonato de Futbol y tiene variadas propuestas que van desde charlas y disertaciones, trekking, feria, murales en distintos puntos de Yala y León, mateada, Encuentro Nacional de Muralistas, Recreación de la Batalla de León, festival folclórico y los actos centrales con el desfile cívico, militar y gaucho y cerrando con destrezas gauchas el 27 del presente mes.

Puntualizó que “la disertación tiene como objetivo transmitirle a los estudiantes este acontecimiento histórico para nuestra provincia y el País, que terminó siendo la consolidación de la Independencia y terminar de derrotar al ejercito realista”.

En tanto, el Profesor Julio Zampini del Ministerio de Desarrollo Humano, invitó a participar a la comunidad en general y en especial a los deportistas al 3er. Desafío Trail “Día Grande de Jujuy” que se concretará el 22 de abril en el marco del programada “Corriendo Voy” de la Secretaría de Deportes . Aclaró que las inscripciones se realizarán ese día entre las 7,30 a las 9, en la Escuela N° 44 “José Ignacio y la largada será a las 9,30 en la Vieja Estaciones de Trenes de León.

Aclaró que hay tres circuito 1°) de 3 kilómetros, categoría Cadetes Menores y Libres; 2) 13 Kilómetros, participativa juveniles y más de 60 años y 3) 22 kilómetros competitiva mayores A y B y Veteranos.

Destacó el trabajo efectúa con la comuna de Yala y las distintas instituciones del Estado y comunales que participaran en este nuevo aniversario como SAME, Policía de la provincia y Emergencia Civil, entre otros.

Finalmente, remarcó que es fundamental dar un espacio a la actividad física en lo programado y así “concientizar sobre el bienestar del ser humano”.

Por su parte, la docente y artista Gabriela Domínguez, en representación de los artísticas independientes que se organizó el Encuentro Nacional de Muralista que tendrá lugar dentro de programa de actividades desde mañana, 21 hasta el 25 del presente mes, señaló que “se estará reflejando y homenajeando el Día grande de Jujuy en distintos puntos del ejido de Yala y León”, concluyó.

El Día Grande de Jujuy

El programa prevé el 27 de abril a las 8,30 una chocolateada; a las 9,45, concentración de delegaciones; a las 10,30 el Acto central, con la recepción de autoridades e invitados especiales, entonación del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrenda florar, minuto de silencio, Invocación religiosa, Palabras Alusivas, Retiro de Bandera de Ceremonias.

A las 11,30 se iniciará el desfile cívico militar y gaucho en la ex ruta Nacional N° 9; a las 13 almuerzo en Escuela Primaria y cierra la programación con Destreza Gaucha a cargo del Centro Gaucho de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoraron a quince personas y secuestraron celulares, dinero y drogas

Sáb Abr 21 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, tras operativo de Seguridad y Prevención efectuado el miércoles último en distintos barrios de esta ciudad capital, procedió a la demora de quince (15) personas de ambos sexo, entre ellas dos menores de edad, al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes