Palpalá: se presentó el “4° Parlamento Federal Juvenil 2018”

Jujuy al día® – La convocatoria busca reunir a jóvenes estudiantes secundarios de todo el país, con el fin de permitirles presentar y debatir sus proyectos de ley en el Congreso de la Nación.

Con la participación de jóvenes estudiantes secundarios de la ciudad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), en conjunto con el Gobierno Municipal de Palpalá, presentaron las bases y condiciones del “4° Parlamento Federal Juvenil 2018”, en la Casa de la Cultura (Av. Del Congreso esq. Río Chubut).

Se trata de una iniciativa, mediante la cual se pretende que jóvenes estudiantes secundarios de todo el país, presenten ensayos sobre determinada temática, para luego evaluarlos, seleccionarlos y presentarlos en el Congreso de la Nación.

 Al respecto, la Asesora Legal del INADI (Jujuy), Mariela Flores, manifestó “la propuesta busca federalizar el dialogo y discusión sobre políticas inclusivas, invitando a jóvenes estudiantes, de entre 15 y 18 años, a presentar ensayos sobre temáticas diversas  tales como discriminación, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, orientación e identidad sexual. Éstos deberán presentarse hasta el 31 de mayo del presente año, para luego ser evaluados y seleccionados”.

Asimismo, agregó “por provincia se elegirán cuatro proyectos, los cuales serán presentados por su autores en el Congreso de la Nación, en el Parlamente Federal Juvenil, a fines del mes de octubre”.

Por su parte, el referente del Departamento Acción Comunitaria, Maximiliano Puca, manifestó “hoy se presentó las bases y condiciones de la convocatoria. Esta iniciativa es muy importante, ya que permitirá que estudiantes palpaleños presenten sus propuestas, y con ello vivir una experiencia como diputados”.

Cabe destacar, que Palpalá formará parte por cuarto año consecutivo de esta convocatoria “esperamos puedan aprovechar esta oportunidad, participando de manera activa y con una perspectiva inclusiva”, finalizó Puca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.