Inició oficialmente el ciclo lectivo 2018 del ISSP

Jujuy al día® – Ayer, los nuevos alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), dieron comienzo a sus caminos dentro de las fuerzas de seguridad de Jujuy. La calidad educativa y la profesionalización de las fuerzas, fueron los ejes del inicio del ciclo lectivo 2018.

El acto protocolar contó con la bienvenida por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia a los alumnos de las carreras de Auxiliares y Técnicos con orientaciones Policial y Penitenciaria. Asimismo, participaron y desfilaron los efectivos policiales que inician sus respectivos cursos obligatorios para el ascenso al grado inmediato superior dentro de la institución policial, en los grados de comisario, oficial ayudante, oficial subinspector y cabo.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, dijo que “tenemos la firme intención de formarlos como mejores hombres y mujeres para que desempeñen con orgullo sus funciones y se comprometan con nuestros vecinos y nuestra provincia. A las familias, les pido que los acompañen, que fortalezcan su grupo familiar”. Y recordó que “se ha levantado la vara para el ingreso, con un exhaustivo control psicológico, hemos elevado el nivel de los exámenes para tener a los mejores frente a nuestra institución policial”.

“Por primera vez en la historia está una mujer como rectora del ISSP. Hemos quebrado las barreras discriminativas, para el ingreso a la Policía de personas que quizás no tenían la posibilidad por su altura y podrán volver a sus tierras y defender a su patrimonio cultural, es muy importante esta incorporación. Les pido que decidan hacer este curso poniendo todo de sí”, culminó Meyer.

El año lectivo también abarca los cursos regionales e interculturales, los cuales buscan evitar el desarraigo del personal policial.

Por su parte, la Rectora del ISSP, Carolina Calvó, se dirigió a los alumnos y les dijo que “el compromiso institucional es certero, sabemos que tendremos luchas que enfrentar y logros por festejar. Somos participes activos para mejorar la seguridad y eso empieza por la educación”, e informó que “contamos con 98 alumnos en la carrera de la Policía Intercultural (policía aborigen), 220 alumnos formándose como técnicos superiores en seguridad pública, 200 agentes de policía, 30 auxiliares penitenciarios, en seguridad privada en sus tres niveles (básico, avanzado y especializado) son 540 cursantes y en los cursos de ascenso en total son 890, es decir estamos a cargo de la formación obligatoria de alrededor de 2.000 personas”.

Para finalizar, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, expresó que “como sociedad les exigimos muchas cosas a los policías, compromiso, lealtad, honestidad y lo tienen, pero también esa misma sociedad critica permanentemente, les pedimos cosas que no les pedimos a otros funcionarios, como soportar las agresiones y que no reaccionen y no lo hacen y cuando proceden son criticados”.

La ceremonia finalizó con un desfile de alumnos y efectivos policiales acompañados por los temas de la Banda de Música de la Policía “Tacita de Plata”, ante la mirada de las autoridades y familiares de los ingresantes.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno y Justicia; Agustín Perassi; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el director general de Seguridad, Omar Lamas; el Jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro; el Jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales; el coordinador general de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el Vicerrector del ISSP, Rodolfo Retamozo; la Plana Mayor policial, oficiales superiores, familiares del alumnado, profesores del ISSP y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se construirán dos viviendas para usuarios de Salud

Sáb Abr 21 , 2018
Jujuy al día® – Las denominadas “Casas de medio camino” estarán ubicadas en la localidad de San Pedro y en Humahuaca como parte de un proyecto de transformación que apunta a conformar redes integradas de salud mental a través de un modelo de abordaje comunitario en el primer nivel de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes