Entregaron proyecto de instrumentación de la Propiedad Comunitaria a la Comisión de Pueblos Indígenas

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura, representantes de comunidades originarias de la provincia presentaron, a la Comisión de Pueblos Indígenas, un proyecto de instrumentación de la propiedad comunitaria.

Al respecto, la diputada Marcela Arjona, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, señaló “es una iniciativa para el Congreso de la Nación. Ellos hicieron hoy la entrega oficial a la Comisión que presido para que nosotros discutamos y realicemos los aportes que sean necesarios. Esto es de competencia nacional, nosotros, desde los interbloques, vamos a hacer la presentación a senadores y diputados de nuestro Frente Cambiemos. Están proponiendo, además, la creación de dos institutos que son muy importantes, como la creación de un fondo federal para la creación de la propiedad comunitaria; así también como un Registro Especial para que exista dentro de la Dirección de Inmueble de la provincia”.

Para finalizar, la diputada destacó “la comisión va a empezar a trabajar la semana que viene. Hay varios proyectos que ingresaron, otros que ya se vienen trabajando desde el año pasado. El desafío de este año es visitar todos y cada uno de los territorios de las comunidades, recibir todas las iniciativas y continuar trabajando en la creación de la Fiscalía de Pueblos Indígenas, o Defensoría; como así también en el reconocimiento de la lucha de los pueblos indígenas en la lucha por la independencia, que es un reconocimiento importante, hay muy poco escrito. Se va a trabajar con una comisión histórica, con el Instituto Belgraniano, para poder visibilizar a los pueblos indígenas en la lucha por la independencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Abr 21 , 2018
Jujuy al día® – SOFIA BELEN AREQUIPA, de 13 años de edad, con domicilio en el barrio Güemes de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el 19 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de la mencionada ciudad. La protagonista respondería  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes