“El Estado en Tu Barrio” inicia su segundo recorrido por pueblos del interior de la provincia

Jujuy al día® – La semana próxima comenzará el segundo recorrido de “El Estado en Tu Barrio” por pueblos del interior de la provincia, para brindarles a todos los vecinos la posibilidad de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar, cerca de sus casas y sin necesidad de trasladarse a las grandes ciudades.

Valle Grande, Pampichuela, San Francisco, Fraile Pintado y La Esperanza son las localidades donde se instalarán los móviles del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES, RENAPER y el Ministerio de Justicia.

El primer recorrido en la provincia incluyó las localidades de Palma Sola, El Talar, Vinalito, Yuto, Caimancito y Calilegua, cuyos vecinos pudieron tramitar DNI, obtener asesoramiento sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros beneficios.

“Vine para hacer el documento de mi hija, que tiene 11 días de nacida. Es un trámite que me demoraría dos meses. Pero acá fue enseguida y mi hija ya tiene su documento”, comentó Elizabeth, una de las vecinas de Vinalito. El suyo fue uno de 77 DNI que se tramitaron durante las dos jornadas que permaneció “El Estado en Tu Barrio” allí, donde se realizaron 300 trámites y consultas, entre ellos 101 sobre AUH.

Trasladarse a las ciudades grandes más cercanas para realizar alguno de esos trámites obliga a los vecinos a perder el día de trabajo o no poder cuidar a sus hijos, además de afrontar el costo del viaje.

En El Talar, en tanto, en dos días se tramitaron 200 DNI, entre ellos el de Silvia, quien contó: “Si me tengo que ir hasta Ledesma para hacer el documento tengo que cerrar mi kiosco, que es mi trabajo. Acá lo hice en media hora”.

Casi 400 trámites y consultas, entre ellos 327 de AUH y 24 de Progresar se hicieron en El Talar. “Estoy muy agradecida de que hayan venido a este pueblo, sino tenemos que viajar y uno tiene que tener plata para los boletos y los trámites”, expresó Mabel.

Este es el cronograma:

Valle Grande

Atención: Lunes 23/04 de 17 a 20 hs. y  martes 24/04 de 8 a 14 hs.

Ubicación: Escuela de Alternancia N° 1 – Calle San Martín s/n

Pampichuela

Atención: Miércoles 25/04 de 8 a 14 hs

Ubicación: Escuela Rural Virtual, frente a Plaza Central

San Francisco

Atención: Jueves 26/04 y Viernes 27/04 de 8 a 14 hs.

Ubicación: Escuela Secundaria Nª 21, calle San Martin s/n

Fraile Pintado

Atención: Sábado 28/04 de 9 a 14 hs., miércoles 02/05 y jueves 03/05 de 8 a 14 hs

Ubicación: Plaza Central Sarmiento

https://goo.gl/maps/66ZkLKY78A22

La Esperanza

Atención: Viernes 04/05 de 8 a 14 hs. y Sábado 05/05 de 8 a 13 hs.

Ubicación: Municipalidad La Esperanza, Douglas Davinson s/n (en frente a plaza central)

Servicios: RENAPER, ANSES, Desarrollo Social, Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención: no se podrá estacionar en la ex playa de la 19 de Abril entre Senador Pérez y Lamadrid

Sáb Abr 21 , 2018
Jujuy al día® – La dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos informó a la población en general y a los señores conductores en particular que, a partir del lunes 23 del corriente mes quedará prohibido el estacionamiento en la ex playa de estacionamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes