El Barrio 19 de Abril festejó sus 53º aniversario

Jujuy al día® – Este 19 de abril no solamente fue el cumpleaños número 425 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, sino que uno de sus barrios homónimos cumplió sus primeros 53 años de vida.

Para festejar la ocasión los vecinos, a través de su centro vecinal, organizaron un evento público en el que compartieron todos los vecinos la inauguración de dos murales que ahora engalanan la canchita del barrio, celebraron un campeonato infantil de fútbol, y compartieron durante todo el día una serie de actividades culturales de la mano de la Dirección de Participación Ciudadana y el programa Arte en tu Barrio.

Compartiendo la conmemoración junto a los vecinos estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y el secretario de Planificación y Modernización Luciano Córdoba.

Ambos hicieron uso de la palabra felicitando a todos los vecinos y a la comisión directiva del Centro Vecinal por la organización de este evento familiar y vecinal.

Lisandro Aguiar expresó su alegría por estar compartiendo junto a los vecinos de 19 de Abril, “acompañando a los vecinos, a su presidente el “Gringo” Ruíz, en esto que bien definió ayer el intendente Jorge, cuando presentó la iluminación del Parque Xibi Xibi, que es trabajar en conjunto por el vecino”.

Luciano Córdoba manifestó que “todos los años nos acercamos a vivir esta fiesta barrial, muy ligada a los festejos centrales de la ciudad, siempre están en nuestra agenda central,  a través de la dirección de Participación Ciudadana nos encargamos de canalizar todas las demandas que hacen los vecinos, no solo de este sector sino de todos los barrios que hay en la ciudad”.

A su turno, Francisco Ruíz, presidente del Centro Vecinal, agradeció a los vecinos por acercarse a festejar el cumpleaños del barrio, y agradeció al Municipio y al Concejo Deliberante “por todo lo que nos colaboran, todo lo que nos ayudan, y todo lo que nos guían también, tratando de brindarle al vecino que es el destinatario de todo esto”.