Directrices de gestión para municipios turísticos

Jujuy al día® – Personal y equipos técnicos de la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Humahuaca participaron del curso de Sensibilización de Directrices de Gestión para Municipios Turísticos, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística.

La capacitación brindada forma parte del programa de Calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo Humahuaca el tercer municipio jujeño que decidió incorporarse al SACT. El año pasado lo concretaron los municipios de El Carmen y de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, la subdirectora de Calidad del Ministerio de Cultura y Turismo, Jorgelina Duhart, puntualizó que “el objetivo es implementar herramientas de calidad para las administraciones locales de turismo”. Detalló luego, que la capacitación del programa se extiende por cuatro meses, en tres etapas, finalizando con una evaluación que verificar el grado de cumplimiento de las directrices que dispone el programa.

Por su parte, el director de Turismo y Cultura de Humahuaca, Claudio Mamaní, resaltó la importancia de la capacitación “porque se trata de una herramienta que ayudará a definir, a planificar, a reforzar los conceptos que tenemos sobre el desarrollo del turismo para Humahuaca, basado en la realidad que tiene la gente y nosotros como municipio”.

Sin dejar de agradecer el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, destacó la decisión del gobernador Gerardo Morales “de tomar como eje de desarrollo económico el turismo, por lo que todas estas capacitaciones, para nosotros, son muy importante para mejorar la calidad y los conocimientos de los recursos humanos, lo que va a llevar a mejorar todos los servicios que puede ofrecer Humahuaca en el sector turístico”.

La capacitación, que se extendió durante toda la jornada, la brindó Gabriel Perrone, especialista en la temática y perteneciente al equipo técnico de la Dirección Nacional de la Calidad, del Ministerio de Turismo de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició oficialmente el ciclo lectivo 2018 del ISSP

Sáb Abr 21 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, los nuevos alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), dieron comienzo a sus caminos dentro de las fuerzas de seguridad de Jujuy. La calidad educativa y la profesionalización de las fuerzas, fueron los ejes del inicio del ciclo lectivo 2018. El acto protocolar contó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes