Derechos Humanos tendrá su Consejo Provincial

Jujuy al día® – El Director Provincial de Derechos Humanos, Pablo Angulo Alarcón, anticipó que en poco tiempo quedará conformado el Consejo Provincial de Derechos Humanos, el que estará integrado por representantes de las distintas municipalidades y comisiones municipales de la provincia.

Adelantó, que cada uno de los integrantes, será capacitado sobre el campo de acción y como deberán abordar esta temática en cada ciudad o pueblo.

Indicó luego que ese Consejo reforzará el Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos, iniciativa a la que adhirió Jujuy desde un principio a partir del convenio firmado entre el Gobernador de la provincia y autoridades nacionales de ese organismo.

Reveló que por estos días, están avanzando las gestiones para firmar  un acta complementaria con la Universidad Católica de Santiago del Estero, con el objeto de  coordinar acciones conjuntas que permitan al alumnado y la secretaria tener una amplia difusión y trabajo en conjunto.

Asimismo, Angulo afirmó que la materia derechos humanos tiene una transversalidad y una perspectiva muy amplia, que atraviesa los poderes del Estado y es una vocación del ministerio de gobierno y la secretaría, de llevar adelante el requerimiento nacional.

Finalmente, el funcionario dijo que la idea es llegar al ciudadano común, anticipando que en lo inmediato se pondrá en funcionamiento la Delegación Regional de Derechos Humanos en San Pedro de Jujuy.