Demoraron a quince personas y secuestraron celulares, dinero y drogas

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, tras operativo de Seguridad y Prevención efectuado el miércoles último en distintos barrios de esta ciudad capital, procedió a la demora de quince (15) personas de ambos sexo, entre ellas dos menores de edad, al secuestro de varios envoltorios conteniendo sustancias narcóticas (marihuana), un automóvil, celulares, dinero en efectivo y otros elementos de consumo.

En este contexto los detectives de la citada unidad especial, en cuanto al plan de trabajo implementado por el Ministerio de Seguridad y a través de las directivas impartidas por Jefatura de Policía, ante los recurrentes pedidos de los vecinos y la comunidad en general, desplegaron diversos operativos de “seguridad y prevención”, los cuales se llevaron a cabo en los barrios: Punta Diamante; Belgrano; San Pedrito; El Chingo y Villa San Martín, con el fin de contrarrestar el consumo y manipulación de estupefacientes, contándose con recursos humanos y logísticos de la citada Dirección.

En consecuencia se obtuvo un resultado altamente positivo, donde se logró la aprehensión de (15) personas entre ellas dos menores de edad (que fueron puestos a disposición de sus progenitores), debido a que portaban elementos para el consumo y sustancias ilícitas, además se incautaron celulares, dinero en efectivo alrededor de $ 12.000 pesos, y un vehículo en el que se desplazaban algunos de los infractores. Como así también el secuestro de más de 16 envoltorios de Cannabis Sativa-Marihuana, haciendo un total de 570 gramos.

Asimismo se labraron actuaciones sumarias informativas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con intervención del Juzgado Federal Interviniente.

Por último y teniendo en cuenta de los resultados obtenidos, la Dirección General de Narcotráfico informa que se intensificarán este tipo de operativos en los distintos Barrios de nuestra ciudad capital.