Condenaron a 18 años de prisión al asesino de Ruth Elizabeth Flores

Jujuy al día® – El pasado miércoles, 18 de abril, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Matías Gabriel Calera a la pena de dieciocho años de prisión, por resultar ser autor material y responsable del delito de “Homicidio Simple” por la muerte de Ruth Elizabeth Flores, hecho ocurrido en Perico.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 5 de diciembre de 2016, a las 8:30 horas aproximadamente, en circunstancias en las que Ruth Flores se encontraba ingresando a la imprenta denominada “EMIL ARTES GRAFICAS”, ubicada en calle Bustamante Nº 247, del centro de Perico, fue repentinamente interceptada y atacada por el acusado, con el fin de apropiarse de sus bienes.

En ese momento, Calera agredió a Flores con un cuchillo de cocina, ocasionándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo, las que debido  a la gravedad de las mismas produjeron la muerte de la mujer.

Tras atacar a la victima, el condenado, tomo el celular de ésta y se dio a la fuga, arrojando el arma en el lugar de los hechos.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los doctores Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, Antonio LLermanos y Luís Ernesto Kamada; cómo Fiscal se desempeñó el Dr. Gustavo Araya; la Secretaría estuvo a cargo del Dr. Marcos Sebastián Vargas, en tanto la defensa técnica de Matías Calera fue ejercida por el Defensor, del Ministerio Publico de la Defensa Penal,. Dr. Alejandro Máximo Gloss.

Dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, el Tribunal dará a conocer los fundamentos del fallo, el cual podrá, recién, ser recurrido ante instancia superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.