Bronce para Alfonsín

Jujuy al día® – Gerardo Morales participó de la emotiva ceremonia inaugural del monumento erigido a la memoria de Raúl Alfonsín, en la plaza Moreno de la ciudad de La Plata. «Fue sinónimo de la defensa de las libertades individuales y colectivas, como así también de los Derechos Humanos», expresó Morales al enaltecer la figura del «padre de la democracia», para luego ponderar los valores legados de uno de los hombres iconográficos de la historia contemporánea argentina.

Enfatizó que el monumento recuerda a un estadista que se abrazó a la causa nacional de reinstaurar el sistema democrático y fortalecer sus cimientos, amparado por la Constitución, las garantías consagradas en ella, los valores de la República y las convicciones, desafío que actuales y futuras generaciones deben reivindicar día a día con honestidad, respeto y apego a la ley.

El mandatario jujeño compartió el estrado principal con el jefe del gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Corrientes, Gustavo Valdés; el vicegobernador y titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador; y encumbrados referentes de la política, entre ellos Eduardo Duhalde, Graciela Fernández Meijide y Ricardo Alfonsín.

Además, se compartió el mensaje del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien resaltó los valores que enarboló Alfonsín y que permiten enfrentar los desafíos actuales en base al respeto, la tolerancia, el diálogo e instituciones democráticas fortalecidas.

También, se dio lectura a las adhesiones de los expresidentes de Uruguay y Chile, Julio María Sanguinetti y Ricardo Lagos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de actividades por el Día Grande de Jujuy

Sáb Abr 21 , 2018
Jujuy al día® – El Comisionado de Yala, Santiago Tizón y en representación de la Secretaría de Cultura, la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, presentaron el programa de actividades previsto para conmemoran el 27 de Abril, el Día Grande de Jujuy – 197° Aniversario de la Batalla de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes