Bronce para Alfonsín

Jujuy al día® – Gerardo Morales participó de la emotiva ceremonia inaugural del monumento erigido a la memoria de Raúl Alfonsín, en la plaza Moreno de la ciudad de La Plata. “Fue sinónimo de la defensa de las libertades individuales y colectivas, como así también de los Derechos Humanos”, expresó Morales al enaltecer la figura del “padre de la democracia”, para luego ponderar los valores legados de uno de los hombres iconográficos de la historia contemporánea argentina.

Enfatizó que el monumento recuerda a un estadista que se abrazó a la causa nacional de reinstaurar el sistema democrático y fortalecer sus cimientos, amparado por la Constitución, las garantías consagradas en ella, los valores de la República y las convicciones, desafío que actuales y futuras generaciones deben reivindicar día a día con honestidad, respeto y apego a la ley.

El mandatario jujeño compartió el estrado principal con el jefe del gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Corrientes, Gustavo Valdés; el vicegobernador y titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador; y encumbrados referentes de la política, entre ellos Eduardo Duhalde, Graciela Fernández Meijide y Ricardo Alfonsín.

Además, se compartió el mensaje del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien resaltó los valores que enarboló Alfonsín y que permiten enfrentar los desafíos actuales en base al respeto, la tolerancia, el diálogo e instituciones democráticas fortalecidas.

También, se dio lectura a las adhesiones de los expresidentes de Uruguay y Chile, Julio María Sanguinetti y Ricardo Lagos, respectivamente.