Reunión del Consejo GIRSU

Jujuy al día® – Para mediados de mayo está programada la primera reunión del Consejo Provincial GIRSU, con el propósito de abordar los avances logrados en el marco del proyecto BEI (Banco Europeo de Inversiones).

En la oportunidad, también se definirán las acciones a cumplir en la primera parte del año, entre ellas la incorporación de equipamiento para dotar a las jurisdicciones municipales de capacidades para recolección, tratamiento, disposición final y recuperación de residuos.

Así lo anticipó la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, quien destacó el rol que cumple el consejo, del que participan los intendentes, en el enriquecimiento del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, concebido para poner punto final al problema de la basura en toda la provincia.

Recordó que se logró acceder a una operatoria de crédito del Banco Europeo de Inversiones por 48 millones de dólares, monto al que se suma una donación de la Unión Europea de 11 millones de Euros para la implementación de GIRSU.

En este sentido, dijo que “trabajamos en las primeras licitaciones” y puntualizó que “vamos a equipar a los municipios con material rodante y equipamiento vinculado al proceso de reciclado de residuos”.

“En la primera licitación se beneficiará a los 54 municipios adheridos a la Ley GIRSU”, señaló y estimó que en el término de dos o tres meses será lanzada la licitación. “Estamos trabajando con los pliegos, adecuándolos a la normativa del BEI”, completó Zigarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno firmó un acuerdo para facilitar la reinserción social a través del deporte

Vie Abr 20 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, la fundación Espartanos y la Unión Jujeña de Rugby, refrendaron un convenio de cooperación por el cual se impartirá entrenamiento en esta disciplina deportiva a los internos del Servicio Penitenciario de Jujuy, a los efectos de propiciar la reinserción social y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes